Inicio
Jueves 31 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de marzo de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Pese a contenedores población inundó de basura los arenales


Hoy limpiarán los arenales en Cochiraya
En diferentes ocasiones se ha escuchado a la gente decir que porque no hay basureros, las calles están llenas de basura, sin embargo, la gran cantidad de residuos dejados por la población el Viernes Santo en los arenales de Cochiraya, demuestran que el problema no es la falta de contenedores, sino la misma educación de las personas.

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), como cada año, llevó al sector contenedores para que los cientos de visitantes depositen sus residuos en los mismos, pero prefirieron dejarlos en la arena, dañando ese patrimonio natural, contaminándolo incluso visualmente.

A raíz de ello se realizará una campaña de limpieza que promueve la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal (GAMO), que solicitará la colaboración del Ejército y la participación de EMAO para la misma.

Incluso el director de esa dependencia del GAMO, Carlos Huayta, informó que ya se están comprando los insumos como guantes, barbijos y las bolsas en las que se recogerán los residuos.

Sin embargo se debe aclarar que la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos establece que toda persona individual o colectiva es responsable de los residuos que genere, asumiendo los costos de su gestión integral, así como de la contaminación que pueda provocar en la salud o el medio ambiente, su manejo inadecuado.

Asimismo, señala que la gestión integral de residuos es responsabilidad social, pública y privada y que requiere de la participación conjunta, coordinada y diferenciada de todos sus actores. Y además indica que en este tema se requiere la participación activa, consciente, informada y organizada de la población.

Por ello, más allá de pedir a las autoridades que doten de basureros, la conciencia y cambio de hábitos debe partir de cada persona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pese a contenedores población inundó de basura los arenales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea