Inicio
Jueves 16 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de mayo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Pese a bajas temperaturas parque P’esko Ujyana sigue siendo atractivo

•  Mucha gente aún visita este espacio ecológico


Vegetación alta, media y baja configuran un hermoso paisaje urbano
Pese a las bajas temperaturas que ya se registran en nuestra ciudad, el parque Ecológico P’esko Ujyana, continúa siendo atractivo y muy visitado, sobre todo los fines de semana.

Niños, jóvenes y adultos, se dan cita a ese importante lugar donde la vegetación existente rompe esas creencias de que Oruro no es apto para el brote de plantas.

Extensas áreas de pasto y gigantescos árboles hacen una combinación refrescante al momento de guarecerse del intenso sol, cuyos rayos en esta época no calientan mucho, pero sí broncean la piel y en otros casos la dañan, por lo que no hay que olvidar el uso del protector solar.

Arbustos y flores de varios colores resaltan entre los diferentes matices de verdes, rompiendo esa armonía para darle brillo y más alegría al lugar en el que los niños corretean, los jóvenes enamoran y los adultos descansan respirando un aire limpio.

Sin embargo, en esta época también comenzó el tiempo en que se debe cubrir con abono, especialmente orgánico el pasto, y todos los lugares en los que se tiene vegetación, con el fin de brindar los nutrientes necesarios a las plantas.

Por ello el parque en invierno tiene ese olor peculiar a abono, con el que se cubren las áreas verdes, para que en la primavera las plantas estén bien fortalecidas y luzcan saludables.

Este parque fue construido en los años 90, con el fin precisamente de ser un lugar de recreación para la ciudadanía orureña, y que con el transcurrir de los años, se ha convertido en ese espacio que nadie puede dejar de visitar.


Este espacio de recreación es muy visitado por la población ávida de áreas verdes

El Parque Ecológico P’esko Ujyana, consigna interesantes recorridos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pese a bajas temperaturas parque P’esko Ujyana sigue siendo atractivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea