Inicio
Lunes 18 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de julio de 2011
San Juan (Argentina), 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Perú: Un serio candidato


La selección peruana demostró tener condiciones para pelear los primeros lugares
Perú llegó y sorprendió a todos en esta Copa América al conseguir, con efectividad goleadora y un planteamiento táctico impecable, colocarse entre los cuatro mejores del torneo, pero, por encima de todo, al mostrar unas credenciales que anuncian que será un serio candidato a mundialista.

Y es que, aunque hay mucha sorpresa y todos comentan que Colombia tiene mejor equipo (a pesar de que ayer sufrió un inapelable 0-2), se olvida que la selección peruana ha llegado a este torneo del 2011 con solo el cincuenta por ciento del potencial con el que disputará las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014.

Lesiones, lesiones y más lesiones: La noticia más recurrente, y temida, en la concentración peruana que se preparaba para asistir a la Copa América, por la que fueron quedando en el camino cartas ofensivas tan importantes como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Con ambos en las canchas argentinas es muy probable que Perú hubiera tenido un potencial acrecentado en el torneo y mejor compañía para el peligrosísimo goleador Paolo Guerrero, una de las figuras de este torneo.

Pero Perú también habría podido mostrarles a los que dudan de su capacidad ofensiva -algo que molesta mucho a su seleccionador, Sergio Markarián-, a otras cartas como José Carlos ’Zlatan’ Fernández, considerado el sustituto natural de Pizarro y quien no acudió a este torneo por estar en plena recuperación de una rotura de ligamentos.

Ni que decir de la ausencia de Johan Fano, goleador el año pasado en el fútbol mexicano, quien se perdió la Copa por arrastrar cuatro fechas de suspensión en torneos oficiales de selecciones.

Y en el medio sector, el imparable Juan Vargas podría haber sido acompañado no solo por el juego preciso de Carlos Lobatón, sino por el virtuosismo de Luis ’Cachito’ Ramírez, el jugador del Corinthians brasileño que se lesionó pocos días antes del torneo.En la línea de fondo, junto a la inapelable presencia del ya veterano Santiago Acasiete, debió estar el ’Kaiser’ Carlos Zambrano, también lesionado la semana anterior a la Copa, y Jesús Rabanal, quien había sido llamado por Markarián para proteger las espaldas y apuntalar las arremetidas por la izquierda de Vargas.

Por eso hay euforia en Perú, que llegó con un equipo parchado y de pronto aparece con el frac de candidato y con una mixtura de jugadores ya consolidados y otros jóvenes que luchan por llegar lejos, fundamentalmente, porque creen en la propuesta de Markarián.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú: Un serio candidato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea