Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2013
Santa Cruz, 01 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Perú se consagró campeón del Sudamericano Sub-15 de fútbol


La selección peruana que conquistó el título
Después de una brillante participación, con un juego de conjunto y muchos valores que rescatar la selección de Perú se quedó con el título del Campeonato Sudamericano Sub-15, del que Bolivia pese a ser local fue eliminada antes que se cumpla la primera fase, pues no logró sumar punto alguno.

El plantel incaico venció en el partido final a Colombia por la mínima diferencia (1-0), la única conquista del compromiso llegó mediante Luis Ibérico quien además se consagró como el máximo anotador del certamen juvenil, cuya última fase se jugó en Santa Cruz donde se cerró el telón del torneo al que acudieron las 10 selecciones nacionales que fueron divididos en dos grupos, el torneo se disputó en los estadios cruceños y el de Tarija, IV Centenario (donde concentró la verde).

Perú no sólo alzó la Copa en alto, pues también se adjudicó la única plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará el próximo año en la ciudad de China, Nankin, donde estarán los mejores deportistas del Mundo.

En el partido final la plantilla peruana demostró un buen juego, en frente tuvo a un equipo bien conformado que le hizo frente, prueba de ello es que el gol de la victoria llegó sobre la hora del compromiso, y ahora es campeón y por primera vez en esta categoría.

Los peruanos ingresaron a la última fase del torneo juvenil en condición de invicto, pues venció los cuatro partidos de la primera etapa y después los dos del segundo ciclo del campeonato cuyos favoritos eran Paraguay y Brasil que en los últimos años fueron los campeones.

Mientras que en el primer partido que se jugó en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz la selección argentina se conformó con el tercer puesto del certamen tras vencer a Chile por 2 a 1, los goles fueron convertidos por Federico Vietto y Matías Roskopf, descontó Ricardo Álvarez.

En el partido final el equipo campeón formó con: Renato Soliz; Christhian Musto, Gianfranco Chávez, Boris Alzamora, Jesús Mendieta, José Corrales, Jordán Guivin, Carlos Rojas, Kevin Peña, Hideyoshi Arakaki y Luis Iberico. Dirigidos por el técnico Juan José Oré.

Mientras que Colombia presentó a: Lucas García; Jefferson Valdeblanquez, Stiven Vega, Jhon Lucumi, Hugo Daza, Andrés Mosquera, Jhon Arango, Jesus Marimon, Ronaldo Ariza, Edwin Cetre y Edgar Bolaños. Técnico Jorge Serna.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú se consagró campeón del Sudamericano Sub-15 de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea