Inicio
Viernes 15 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de agosto de 2014
Agosto de 2014.- , Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Perú: Proyecto Shahuindo se desarrollará el 2016

•  Este retraso obedece a que el nuevo dueño, Río Alto, planea triplicar su capacidad de procesamiento de plata de 10.000 a 30.000 toneladas por día


Un retraso en la puesta en operación experimentará el Proyecto Shahuindo de Perú, informó la empresa Río Alto, nueva dueña de esta iniciativa ya que en la víspera adquirió a la junior Sulliden Gold por $us. 275 millones. Río Alto anunció que Shahuindo vería la luz a fines de 2015 o en 2016. Según la Base de Proyectos de Portal Minero, el Proyecto Shahuindo se ubica a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Cajabamba, en la Región de Cajamarca, Perú y a una altitud de 2.700 a 2.900 metros sobre el nivel del mar.

Río Alto, informó a través de un comunicado, estima producir 100,000 onzas de oro en Shahuindo desde el 2016, antes de abocarse a su ampliación, que triplicará la capacidad de diseño de la plata, de 10.000 toneladas por día a 30.000 toneladas por día.

"Shahuindo debía iniciar producción este año, pero Río Alto decidió aplazar su construcción recién para inicios del 2015. Su propósito es generar sinergias con su mina La Arena, ubicada en La Libertad, e intentar una ampliación del proyecto luego de su puesta en marcha", expresó al Presidente y CEO de Río Alto, Alex Black.

"Las similitudes y proximidad de Shahuindo con nuestra mina La Arena nos permitirá aprovechar las habilidades de nuestros equipos operativos y gerenciales. Con la transacción completa, esperamos enfocar nuestros esfuerzos en incrementar las reservas de óxidos en La Arena y construir Shahuindo", puntualizó.



Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú: Proyecto Shahuindo se desarrollará el 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea