Inicio
Jueves 22 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2009
Lima, 21 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perú iniciará en 15 días viajes para difundir lucha contra el armamentismo

El gobierno de Perú conformó hoy cuatro delegaciones, integradas por ministros y congresistas, que viajarán por Sudamérica para exponer la propuesta del presidente Alan García para luchar contra el armamentismo en la región.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, anunció a la agencia oficial Andina que las delegaciones ministeriales iniciarán dentro de 15 días su periplo por los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, viajará a Chile, Uruguay y Argentina, y el ministro del Ambiente, Antonio Brack, a Brasil y Surinam

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, visitará Bolivia y Paraguay, y el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, irá a Colombia, Venezuela y Ecuador.

Velásquez señaló que cada ministro estará acompañado de dos congresistas de diferentes bancadas.

"Este primer peregrinaje va a ser muy fructífero y va a permitir sensibilizar a América Latina de que la prioridad del gasto tiene que ir a saciar el hambre de los niños", enfatizó.

El primer ministro precisó que la Cancillería establecerá la agenda de cada viaje y que las misiones se reunirán con parlamentarios y con altos funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de cada país visitante.

Añadió que la intención será conseguir el respaldo a la lucha contra el armamentismo y a la suscripción de un Pacto de no Agresión propuesto en la última reunión de Unasur por el presidente García.

"Todos los latinoamericanos debemos juntarnos para declararle la guerra al flagelo que socava la sociedad democrática que es la pobreza", comentó Velásquez.

El Gobierno peruano afirma que la propuesta de García ha sido recibida de manera positiva por todos los países de la región, con excepción de Chile, con el que Perú mantiene una demanda por límites marítimos ante la Corte de Justicia de La Haya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú iniciará en 15 días viajes para difundir lucha contra el armamentismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10



Hazte fan de La Patria
      Hay 389 invitados en línea