Inicio
Jueves 11 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de diciembre de 2014
Lima, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Perú: Greenpeace ingresó sin permiso a zona intangible de líneas de Nazca

El Ministerio de Cultura de Perú informó que denunció a la organización ambientalista Greenpeace por haber ingresado de manera "ilegal, inconsulta y premeditada" a la zona intangible de las famosas líneas de Nazca, declaradas patrimonio cultural de la humanidad.

El ministerio manifestó, en un comunicado, "su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las Líneas de Nazca", en la región sureña de Ica, que el lunes fue ocupada por miembros de Greenpeace para realizar un acto de protesta ambientalista.

"Esta zona, declarada patrimonio cultural de la humanidad, es un área donde está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención, dada la fragilidad que rodea las figuras", enfatizó.

El Ministerio de Cultura afirmó que "luego de la ilegal, inconsulta y premeditada acción del grupo ambientalista Greenpeace, se ha producido una grave afectación del área" y anunció que denunció estos hechos ante la Fiscalía y solicitó el impedimento de salida del país de los responsables.

"Se exhorta a la población en general a colaborar con la identificación de las personas que han cometido este atentado contra el patrimonio cultural de todos los peruanos y de toda la humanidad", acotó.

El comunicado aseguró que Perú es respetuoso de la libertad de expresión, "siempre que no se atente contra el patrimonio del país o se cometa cualquier otro acto que vulnere la ley."

La intervención de Greenpeace en las líneas de Nazca desató hoy la polémica en Perú porque los activistas de la ONG ingresaron en un área protegida para desplegar una pancarta al costado de uno de los centenarios geoglifos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú: Greenpeace ingresó sin permiso a zona intangible de líneas de Nazca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea