Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Personerías jurídicas: un tema pendiente en algunas asociaciones


El tenis de mesa busca consolidar su asociación municipal
La adecuación a las nuevas normativas establecidas en la Ley Nacional del Deporte, es uno de los escollos que deben superar varias asociaciones deportivas para que sean reconocidas ante las entidades públicas municipales, departamentales y nacionales, para así obtener más ayuda en la organización de sus eventos deportivos, además del aval para sus directivas.

TENIS DE MESA

Una de las entidades que sopesa con esta dificultad es la Asociación Municipal de Tenis de Mesa Oruro, que aún no cuenta con su personería jurídica y que por ello no pueden cumplir todas las actividades con normalidad.

El presidente de la Asociación Departamental de esta disciplina, Gustavo Cortez, explicó que esta situación se la tropieza desde la pasada gestión cuando esta directiva fue reelegida, gracias a ello, no se pueden hacer algunas convocatorias a torneos oficiales.

Mencionó que en estos días se busca entablar reuniones con los padres de familia para coordinar acciones y solucionar la falencia de la personería jurídica para la Asociación Municipal, así estar enmarcados en el reglamento de la Ley 804, pero debido a la cercanía de las actividades del Carnaval no se tienen muchos avances.



PELOTA DE MANO Y RAQUETA

Otra de las asociaciones que tropieza con esta dificultad es la Asociación Municipal de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta Oruro, donde desde la pasada gestión esta manejada por un comité Ad hoc, esto debido a que no se pudo cumplir con las elecciones por la falta de la personería jurídica, tanto para la Asociación Municipal como para los clubes que forman parte de este ente.

Actualmente se formó un nuevo Comité Electoral que ya aprobó la convocatoria para elecciones, documento que fue enviado a la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se espera que en este año no se tengan dificultades, que esta institución ya pueda contar con una directiva consolidada y esté trabajando bajo los preceptos de la Ley Nacional del Deporte.

Existen otras disciplinas deportivas que también tienen falencias con la adecuación a la Ley 804, como el triatlón, el taekwondo a nivel departamental, fisicoculturismo, entre otras.


La pelota de mano está en pleno proceso eleccionario

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personerías jurídicas: un tema pendiente en algunas asociaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 1
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea