Inicio
Miércoles 3 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de enero de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN REUNIÓN

Personería jurídica: tema pendiente que pretenden resolver los pelotaris


La competencia local finalizaría hasta el 21 de enero
Los afiliados a la Asociación Municipal de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta Oruro, buscarán en esta gestión resolver la situación de su personería jurídica municipal y departamental que aún no está consolidada y enmarcada en la Ley Nacional del Deporte Nº 804, con este objetivo hoy por la noche se reunirán para analizar este y otros temas de esta índole, además de planificar las fechas del campeonato de cierre de temporada 2017.

El representante del comité ad hoc de esta institución, Héctor Ticona, manifestó que esta noche se tendrá una reunión de suma importancia por parte de los afiliados a la disciplina de pelota de mano, para analizar el rumbo que se debe tomar en torno a las elecciones de esta entidad que se fue dilatando desde la gestión pasada debido a que no se pudo formar un comité electoral, ya que no se cuenta con una personería jurídica adecuada a las exigencias de la Ley 804 y esto dificulta la renovación dirigencial.

Mencionó que una similar situación se tiene con las personerías jurídicas de los clubes porque hasta la fecha de los cerca de 120 jugadores que participan en los diferentes certámenes, solo nueve clubes tienen este documento, esto debido a que, a pesar de que la tramitación es gratuita, en el proceso de conseguir los requisitos se erogan diferentes montos y algunos jugadores no cuentan con recursos para ello.

TORNEO

Ticona indicó que, al margen de este tema, también se hablará de la culminación del campeonato "Comercial", certamen con el cual se culmina el calendario 2017, se prevé que hasta el 21 de enero se concluya este evento deportivo, ya que solo falta programar la última fecha de la primera fase, para luego entrar a disputar las semifinales y finales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personería jurídica: tema pendiente que pretenden resolver los pelotaris

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea