Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para renovar experiencias

Personas son capacitadas para monitorear financiamiento político


Representantes institucionales en taller sobre monitoreo de financiamiento a la política
Representantes de diferentes organizaciones e instituciones fueron capacitados ayer para monitorear el financiamiento en la política en un taller efectuado en ambientes del Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TDEO), a través de la organización no gubernamental (ONG), Transparencia Bolivia.

El presidente del TDEO, Benjamín Moya a tiempo de inaugurar el taller manifestó que lo que se pretende es renovar algunas experiencias que se tiene en cuanto al monitoreo del financiamiento en la política, además de concienciar a todas las personas de las organizaciones sociales, partidos políticos y autoridades indígena-originario-campesinos.

El taller no tuvo la concurrencia esperada, pues no había mucha gente, la representante de la ONG, Viviana Esprella justificó el hecho asegurando que es la gente que está realmente interesada en este tema la que asistió.

"Quiero agradecerles por el interés, porque de cara a las elecciones del 2014, la sociedad debe estar consciente de que es posible hacer monitoreo en las campañas políticas en momentos electorales", señaló Esprella.

Indicó que esta capacitación se está iniciando en Oruro, pero que se efectuará un ciclo de varios talleres y que en algún momento los participantes serán convocados para ser voluntarios para el monitoreo a lo que será la campaña electoral el 2014.

"Es posible hacer un monitoreo a los gastos de un partido político y no sólo me refiero a cuánto se gasta, sino también a cuantos ingresos tiene cada partido político al momento de llevar adelante una campaña electoral.

onitoreo al financiamiento se refiere a los recursos que maneja el partido político el monitoreo incluye la transparencia con que se maneja el tema dentro del partido, quienes son los miembros, si se han sometido a temas de control para que se verifique el cumplimiento a las normas legales, principalmente rendición de cuentas", explicó Esprella.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas son capacitadas para monitorear financiamiento político

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 9
Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea