Inicio
Miércoles 16 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dan plazo al Gobierno

Personas con discapacidad piden trabajo en lugar de bono de Bs. 500


Movilización de discapacitados podría repetirse /Archivo
Las personas con discapacidad pedirán trabajo a los representantes de seis ministerios del Gobierno y de no recibir una respuesta positiva iniciarán el apoyo a sus similares de otros departamentos que plantean el pago de un bono de 500 bolivianos mensuales.

El secretario de hacienda de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Oruro (Fedepedis), Elías Vallejos Poma, en conferencia de prensa realizada en el salón de comunicaciones de la Gobernación informó que remitieron invitaciones al Gobierno para el 17 y 18 del presente en el que plantearán sus necesidades más apremiantes.

La reunión fue definida en la Gobernación hace algún tiempo, motivo por el que se cursaron las invitaciones para los ministerios de Justicia, Salud, Presidencia, Educación, Trabajo y Vivienda que son los que trabajan con las personas con discapacidad.

"Queremos cosas hechas para Oruro, queremos que empiecen a trabajar e implementen en las mesas de trabajo de salud para todas las asociaciones, porque si la persona con discapacidad no tiene salud, no tiene trabajo, no tiene una casa digna donde vivir, serían esos aspectos fundamentales que pediremos", dijo Vallejos.

Por su parte, el vicepresidente de la Fedepedis Oruro, Carlos Vega Vera, manifestó que los discapacitados de Santa Cruz tienen un presupuesto de 11 millones de bolivianos, Tarija cuenta con 40 millones de bolivianos, Potosí 7 millones, Sucre tiene 3 millones y Oruro cuenta con un monto de la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Umadis) que asciende a 50.000 bolivianos que no alcanza para los requerimientos de este sector.

"Esto es insuficiente, todo esto alcanza simplemente para algunos refrigerios de algunos talleres que realiza el sector, por esto estamos planteando que de acuerdo a las normas se constituyan las unidades especiales de este sector, como la jurídica, técnica, salud", refirió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas con discapacidad piden trabajo en lugar de bono de Bs. 500

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 359 invitados en línea