Inicio
Domingo 24 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Personalidades e instituciones serán reconocidas el 6 de Octubre

El pleno del Concejo Municipal de Oruro, otorgará varios reconocimientos a personalidades e instituciones que con su trabajo contribuyeron en un aporte importante al municipio, a propósito de recordar la Revolución del 6 de Octubre de 1810, como uno de los levantamientos importantes para llegar a la independencia de Bolivia.

El pasado viernes, autoridades legislativas municipales aprobaron una ordenanza en base al reglamento de honores y distinciones, donde serán otorgadas 10 distinciones con la entrega de la medalla, Ciudadano Notable, la distinción de Cultura y Arte "Gilberto Rojas Enríquez", la medalla municipal a la educación "Rene Zabaleta Mercado", la medalla Próceres de la Independencia, y la medalla Escudo de Armas de la Ciudad de Oruro por servicios especiales.

"La sesión del 6 de Octubre será realizada por el Concejo Municipal, en esta oportunidad estaremos distinguiendo a todas estas instituciones, porque todas han cumplido con los requisitos presentados, con lo que estamos procediendo dentro de nuestras competencias", indicó Max Cabrera, presidente de la comisión de Desarrollo Humano y Política Social del Concejo Municipal.

Natalia Grandón, Julieta Saavedra (+), Rodni Muñoz, Fernando Riveros (+), Ubaldo Wilcarani (+), Félix Aguirre (+), el instituto técnico "Jesús María", club San José y la banda del colegio "Juan Misael Saracho", serán las personalidades e instituciones reconocidas en el desarrollo de esta sesión, como una forma de incentivar a continuar con el trabajo destacado a lo largo de los años en bien de la sociedad.

Por otra parte, el presidente de esta comisión sostuvo que se tiene en análisis varias solicitudes presentadas en las últimas semanas, que de igual manera serán merecedoras a reconocimientos el 1 de noviembre, recordando la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.

"La ciudadanía puede presentar solicitudes considerando un periodo de 20 días antes del día de la sesión, ya que para ello también estamos organizando la sesión del mes de noviembre que es responsabilidad del Concejo Municipal, donde convocaremos la participación de varias instituciones", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personalidades e instituciones serán reconocidas el 6 de Octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea