Inicio
Lunes 27 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A partir de hoy

Personal de salud será capacitado sobre el sarampión y la rubéola

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la Unidad de Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI-II), hoy inicia el taller de vigilancia de epidemiológica y de intervención del sarampión y del síndrome de rubéola congénita, capacitando al personal de salud.

La actividad está programada como una de las últimas de la presente gestión, con la finalidad de mejorar el conocimiento y las estrategias a ser priorizadas el 2011, en el área de salud a nivel del departamento.

Uno de los temas a ser abordados es la vigilancia epidemiológica que es una de las principales actividades con la que cuenta el sector de la salud pública, actividades que permiten reunir la información indispensable para conocer al detalle y en todo momento la conducta e historia natural de las enfermedades, esto con la finalidad de prever oportunamente la medidas a asumir.

El sarampión es una enfermedad que dura entre cuatro a doce días, y se da en especial en niños o adolescentes a causa de un virus con la aparición del sarpullido, es una enfermedad infecciosa, como la rubéola y la varicela.

El síndrome de rubéola congénita, puede desarrollarse en un feto en crecimiento en una madre que haya contraído la enfermedad de la rubéola durante el primer trimestre, si la mujer se infecta entre el día cero a veintiocho días antes de la concepción hay un 43 por ciento de probabilidades de que el menor nazca con la enfermedad.

La actividad de capacitación se realizará en ambientes del Fogón (Brasil, Rodríguez), con la participación de autoridades departamentales, nacionales y el personal de salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personal de salud será capacitado sobre el sarampión y la rubéola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 49 invitados en línea