Inicio
Miércoles 28 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Personal de salud se contagió de influenza

Tres nuevos casos de influenza fueron confirmados ayer por el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, sostuvo que se trata de personal de salud de un nosocomio de la ciudad, dos de los casos corresponden al virus A-H3N2 y uno a Influenza B.

Challapa dijo que las afectadas reciben tratamiento especializado y que actualmente están "estables", las tres están en su domicilio y en reposo. Asimismo señaló que se realiza un seguimiento de su entorno familiar para neutralizar la posible propagación del virus.

"Con estos tres casos, el total de afectados por el brote de influencia estacionaria alcanza a 18, después de un primer reporte de días pasados, donde Oruro registraba a 15 personas infectadas", aseguró.

Manifestó que se tiene 6 casos de A-H3N2, 3 de Influenza "B" y 9 de la gripe A-H1N1. Asimismo dijo que se tiene 36 casos sospechosos de los cuales mandaron los análisis al laboratorio.

Por su parte el director del Sedes, Johnny Vedia, manifestó que aumentaron los casos de influenza en Oruro, por los cambios bruscos de temperatura, además porque las personas con infecciones respiratorias se automedican.

"Las personas que presenten los síntomas de un resfrió deben acudir de forma inmediata a un centro de salud, evitando la automedicación y el contacto directo con otras personas", aseguró.

Manifestó que las personas tienen que tener un adecuado control en la higiene para evitar el contagio, poniendo especial énfasis en el lavado de manos, y también otras conductas que la población debe practicar.

"Es necesario el lavado de manos antes y después de consumir los alimentos, además de utilizar pañuelos desechables esto para evitar el contagio con las personas", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personal de salud se contagió de influenza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea