Inicio
Viernes 10 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Personal de salud resultó herido cuando viajaba a Uyuni

Cuatro personas, todos funcionarios del Ministerio de Salud, resultaron heridas ayer en la madrugada, cuando el vehículo en el que viajaban se volcó a 50 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, se dirigían a Uyuni a apoyar el Dakar.

Esa fue la información que proporcionó en la víspera el director Departamental de Tránsito, teniente coronel José Miguel Cárdenas, quien indicó que todos los heridos resultaron policontusos y que las tareas investigativas están en curso para determinar los factores que ocasionaron el hecho de tránsito que fue tipificado como vuelco de tonel.

Indicó que el caso fue atendido por la Policía Provincial de Huanuni, mediante la División Accidentes.

"El hecho ocurrió aproximadamente a las 05:30 horas de hoy (ayer) jueves 9 de enero. El hecho de tránsito fue un vuelco de tonel con personas heridas suscitado en la carretera Oruro-Poopó, a la altura de la comunidad de Chacapina a 50 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Oruro", manifestó.

Argumentó que el protagonista es Alfredo Aldo Camacho Álvarez de 40 años, de profesión médico y funcionario de salud, quien conducía una camioneta de servicio oficial perteneciente al Ministerio de Salud y Deportes. Se trasladaba desde la ciudad de La Paz con destino a Uyuni, acompañado de tres pasajeros.

La prueba de alcohotest que se le practicó al conductor dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.



HERIDOS

Las personas heridas fueron: Alfredo Camacho (40 años), María Beltrán Navarro (37), Claudia Zambrana Clavijo (38) y Edgar Oblitas Tapia (34). En primera instancia fueron atendidos en el Hospital de Poopó, mientras que Edgar Oblitas fue trasladado a la Clínica Amed para corroborar alguna lesión que presentaba.

"Los cuatro ocupantes del vehículo no presentan lesiones de gravedad, sólo están policontusos y el vehículo tiene daños materiales de relativa consideración. Como manifesté el caso está a cargo la Policía Provincial de Huanuni", señaló la autoridad policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personal de salud resultó herido cuando viajaba a Uyuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea