Inicio
Miércoles 19 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concejales quieren acelerar el proceso

Persiste demora en elaboración de Carta Orgánica Municipal


Asamblea Municipal hoy elegirá a su directorio
Según el cronograma de la elaboración de la Carta Orgánica Municipal emprendido desde julio de esta gestión, en esta semana el borrador de este documento, debía ser tratado en el Concejo Municipal, al respecto el presidente del ente legislativo, Germán Delgado, reconoce el retraso, pero afirma que a partir de esta jornada con los reglamentos aprobados, se acelerará el proceso.

Desde mediados de octubre en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" se reúne la Asamblea Municipal con delegados de diferentes instituciones y organizaciones para la elaboración de la Carta Orgánica, su primera tarea fue la elaboración del reglamento de participación ciudadana, el cual ya está aprobado y será entregado hoy al pleno para su consideración.

"Dentro del programa que se tenía existe un retraso, ya que entre el 12 y 15 de noviembre deberíamos estar revisando el documento final, pero hemos estado avanzando paso a paso, estamos en la segunda etapa, ya se tiene la propuesta de reglamentación de participación ciudadana que será entregada mañana (hoy) al pleno, además se conformará el directorio de la Asamblea Municipal y las comisiones para avanzar y acelerar el proceso de evaluación", dijo Delgado.

Explicó que se tiene dos reglamentos para el proceso de elaboración del documento, uno del pleno y otro de la ciudadanía, ambos documentos definen sobre las participaciones, propuestas, sanciones, comisiones y otros aspectos. Anunció que hoy algunos ciudadanos o instituciones presentarán propuestas, que serán revisadas para consolidar un solo documento, que luego debe ser aprobado articulo por artículo con dos tercios de votación.

Asimismo, se pondrá a consideración un nuevo cronograma para que se vaya trabajando en el documento de Carta Orgánica.

CIUDADANÍA

Delgado reconoció la participación de los ciudadanos, que se comprometieron con el trabajo, cuyo número varía en cada encuentro que se programó para los días lunes, miércoles y viernes.

"Empezamos los encuentros con 90 personas, que luego se incrementaron a 190 participantes, el número varia en cada reunión pero vemos que existe compromiso ciudadano, que se debe rescatar", aseveró Delgado.

Los concejales deben estar obligatoriamente los miércoles, día en que se instala una sesión especial para tratar el tema de la Carta Orgánica, las demás jornadas de reuniones pueden estar presentes si es que ellos quieren, al respecto Delgado, dijo que existe un compromiso de los concejales para trabajar con la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Persiste demora en elaboración de Carta Orgánica Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 267 invitados en línea