Inicio
Jueves 24 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Persiste contaminación de ladrilleras en la ciudad


Las ladrilleras contaminan el medio ambiente con la quema indiscriminada de llantas, zapatos y ropa, elementos que generan mayor contaminación por el tipo de humo que producen estos materiales; esta actividad antiecológica que tiene larga data desafortunadamente no dismimuye, señaló el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Sergio Colque.

Manifestó que los hornos ladrilleros, instalados en la zona Este de la ciudad, se convierten en el segundo contaminante más grande del medio ambiente en Oruro, por el excesivo humo que generan al quemar objetos tóxicos.

"Son aspectos que las ladrilleras deben cuidar, porque si utilizan este material como su combustible es muy dañino para la salud de las personas, en especial para las que viven por ese sector", señaló.

Explicó que en Oruro se evidenció que estas empresas ladrilleras artesanales son las que ahora están contaminando en gran medida el medio ambiente.

Manifestó que existen varias familias que se dedican a este rubro, que es la elaboración de ladrillos, con las cuales se conversó para que de alguna manera subsanen la contaminación que producen.

"Estamos a cargo de mitigar el tema de la contaminación ambiental que suceda en el municipio y mediante la unidad de Control Ambiental se realizarán inspecciones para verificar si existe una mejora de parte de las ladrilleras", aseguró.

Mencionó que en el sector Noreste y Este se aprecia que el humo de las chimeneas a partir de las 08:30 horas, se concentra por lo menos una hora y media. La quema indiscriminada provoca problemas de salud tanto en las personas como en los animales.


Panorama matutino por el sector de las ladrilleras

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Persiste contaminación de ladrilleras en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea