Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Perseverancia en los torneos nacionales base fundamental en el triatlón orureño


El orureño Isaac Calizaya sumó medalla de oro en Máster "B" en el último nacional
Los deportistas orureños del triatlón, pese a no contar con el apoyo de las autoridades deportivas debido a no tener su personería jurídica, fueron perseverantes y lograron participar en los tres campeonatos nacionales que organizó la Federación Boliviana de Triatlón, logrando resultados interesantes por parte de algunos atletas.

El primer campeonato se desarrolló en La Angostura (Cochabamba) del 12 al 14 de mayo, en esta oportunidad Oruro asistió con una buena cantidad de atletas, que lograron sumar tres medallas, dos de plata y una de bronce, de esta manera no cumplieron las expectativas que se habían trazado.

Los deportistas que lograron medallas para Oruro en esa oportunidad fueron: Isaac Edwin Calisaya que se adjudicó de la medalla de plata en la categoría Máster "A", de la misma manera Gabriela Lidia Marca Choque obtuvo una presea plateada en la categoría Mayores, mientras que la única medalla de bronce fue obtenida por Carla Rosales en el categoría Élite.

La segunda competencia nacional se efectuó en Santa Cruz el 2 y 3 de septiembre, en esa oportunidad los orureños no cumplieron una buena campaña, toda vez que solo obtuvieron una medalla de plata mediante Alejandra Rocha Sahonero en la categoría Élite.

Finalmente, el 8 y 9 de diciembre se cerró las actividades deportivas de la gestión 2017 en el triatlón con la competencia que se desarrolló en la Angostura (Cochabamba), en esta oportunidad los orureños sumaron dos medallas de oro, una de plata y una bronce, cumpliendo la mejor de las campañas en lo que respecta a esta gestión.

Los deportistas que destacaron y sumaron las medallas de oro fueron Christian Meneses Machaca en la categoría Mayores e Isaac Calizaya en Máster "B", entre tanto la presea de plata la consiguió Carla Rosales Taquichiri dentro la categoría Élite y Alejandra Rocha Sahonero sumó la de bronce en Élite.



LOCALES

A nivel local la Asociación Orureña de Triatlón, cumplió con sus diferentes selectivos para formar los equipos que asistieron a los nacionales, pero además con la idea de mejorar el rendimiento de los deportistas se realizaron controles físicos a los mismos.

OFICIALES

En esta gestión, el orureño José Luis Tarquino, asistió como Oficial Técnico Nivel 1 al Panamericano realizado en Argentina, a los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile, al Panamericano y a la Copa del Mundo de Triatlón en Ecuador, de esta manera cumplió una buena campaña como oficial técnico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perseverancia en los torneos nacionales base fundamental en el triatlón orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 357 invitados en línea