Inicio
Jueves 18 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perros salvajes mataron a 30 llamas en Machacamarca

Perros salvajes mataron a 30 llamas en el municipio de Machacamarca, según el relato de la propietaria de los camélidos, Amalia Flores, los canes ingresaron al corral atacando a los indefensos animales hasta sacarles sus tripas.

Flores ayer llegó a la ciudad de Oruro para pedir ayuda, pues señaló que desconoce el procedimiento que se debe seguir cuando se presentan este tipo de casos, explicó que el lunes en la noche cuatro perros salvajes ingresaron al corral donde dormían sus llamas, las atacaron mordiéndolas hasta sacar sus tripas. Mencionó que se intentó capturar a los perros pero escaparon, manifestó que es el primer caso que se presenta en su comunidad, Sevaramayo en el municipio de Machacamarca.

Sostuvo que lo más raro es que los canes no se comieron a las llamas, sino las mataron para sacarles las tripas, aseveró que algunas se encontraban agonizando con sus vísceras afuera.

Pidió ayuda de las autoridades para que puedan atrapar a estos canes, que se convierten en un peligro para las comunidades rurales, puesto que antes de lo sucedido en su comunidad se conoció de casos similares en Carbuyo y otras poblaciones de la provincia Pantaleón Dalence.

Señaló que la carne de estos animales ya no puede comercializarse, por lo cual se determinó enterrarla, manifestó que existe una gran pérdida económica por lo menos de 30 mil bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perros salvajes mataron a 30 llamas en Machacamarca

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea