Inicio
Jueves 19 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de diciembre de 2013
Sídney (Australia), (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Perros australianos adictos al alucinógeno que producen los sapos


Extraño comportamiento canino
Los veterinarios del estado australiano de Queensland alertaron de que algunos perros han desarrollado adicción a la sustancia alucinógena que produce el sapo americano, un veneno que ha puesto en peligro a varias especies del país oceánico, informó la prensa local.

Los profesionales han observado que se ha registrado un aumento de perros que buscan lamer la espalda de este sapo y muchos de ellos han sido tratados por sobredosis o envenenamiento en varias ocasiones, según el diario "Courier Mail".

La toxicidad de esta sustancia ha provocado que en algunas zonas de Australia un 95 por ciento de animales que tratan de comérselos, como cocodrilos, iguanas y gatos nativos o quolls, mueran.

El anfibio "Rhinella marina" fue introducido en 1935 para combatir una plaga de escarabajos en las plantaciones de azúcar del estado nororiental de Queensland, pero, para desgracia de los agricultores, el sapo no se comió a estos insectos y al no tener depredadores se multiplicó sin control por casi todo el país.

La plaga del sapo americano, que mide hasta 15 centímetros de largo y tiene la piel rugosa y con protuberancias, también ha causado estragos en Hawaii (Estados Unidos), Filipinas, Papúa Nueva Guinea y otras islas del Pacífico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perros australianos adictos al alucinógeno que producen los sapos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea