Inicio
Sábado 16 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perro que mordió a dos personas fue capturado para su control


El can atacó la cabeza de la persona de 62 años /Sedes
El perro que atacó el lunes por la noche a una persona de 62 años y a otra de 28, en la urbanización Socamani, fue capturado este jueves para realizar el control de su estado de salud, debido a que no fue vacunado, según informó el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

La captura fue realizada por personal de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y del Sedes, en inspección que llegó al lugar donde sucedió el hecho, además de haber constatado que en esa vivienda no había otros perros como se expresó con anterioridad.

El control del animal se realizará en el Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor), donde fue depositado el can de raza criolla, para iniciar un tratamiento en caso de haberse contagiado con rabia que es una enfermedad zoonótica viral de tipo aguda e infecciosa que ataca el sistema nervioso central.

La persona de 62 años, tuvo una abertura en la cabeza, motivo por el que los galenos tuvieron que suturar la herida con 21 puntadas, el ataque provocó la pérdida de sangre, además de sufrir mordeduras en la mano, dedos y rodilla, actualmente se encuentra en reposo mejorando de sus heridas, aunque está con un control médico permanente.

La otra víctima, de 28 años, que tuvo un desgarre en la mano, está estable y controlado por los galenos en etapa de recuperación.

Durante las primeras indagaciones, se había manifestado que cinco perros más vivían en el lugar, motivo por el que se realizó la inspección donde ocurrieron los hechos y se constató que no había más animales en el lugar, aunque los propietarios del can agresor deberán cubrir los gastos de curación de las dos personas agredidas además de los pagos por el control del perro que fue capturado y una multa por no haber hecho vacunar a su mascota.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perro que mordió a dos personas fue capturado para su control

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea