Inicio
Domingo 30 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aparentemente estaba con rabia

Perro atacó a algo más de 20 personas en el centro de la ciudad


Las personas afectadas acudieron al centro de salud Asistencia Pública
Ayer por la mañana un perro de color blanco con características de estar enfermo con rabia, mordió a algo más de 20 personas entre adultos y adolescentes, en las calles céntricas de la ciudad, los afectados tuvieron que hacer una fila en emergencias del centro de salud Asistencia Pública para ser atendidos.

El animal era de color blanco y tenía aproximadamente 40 centímetros de alto, tenía una apariencia descuidada por lo que se deduce que era callejero, éste habría iniciado su recorrido por el sector del Santuario de la Virgen del Socavón, bajó por la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", luego hizo su recorrido hasta llegar a la plaza "10 de Febrero", continuó bajando por la calle Bolívar hasta el mercado Campero y por último lo vieron por la avenida 6 de Agosto; y fue en ese trayecto donde mordió e hirió a la veintena de transeúntes.

"Estaba subiendo la Adolfo Mier y la Soria Galvarro y un perro se acercó y me ha mordido, he venido a la Asistencia Pública y me encontré con alrededor de 15 personas que estaban esperando ser atendidos, también fueron mordidos por el mismo perro", indicó Gonzalo Nigoevic, uno de los afectados.

Ayer en la mañana se desarrolló una carrera pedestre donde estudiantes corrieron hasta llegar frente al edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), y justamente una adolescente de la unidad educativa "Jesús de Nazaret" fue otra de las víctimas del mencionado animal.

"Le mordió a mi hijo en la Adolfo Mier y Soria Galvarro, el perro estaba descuidado, primero vi que a un joven le mordió, luego de la nada a mi hijo y después a otro señor, en un rato a tres personas le ha mordido, el perro andaba caminando miraba y agarraba directamente sin ladrar", explicó la madre de uno de los adolescentes heridos.

"Un perro que no tiene rabia si muerde suele escapar y dejar de morder, si este perro está mordiendo a varias personas a su paso podemos decir clínicamente que es un caso positivo de rabia canina", aseveró el responsable del Programa de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez, quien se encontraba en la Asistencia Pública, supervisando lo ocurrido.

Entre las observaciones que los afectados hicieron fue que el Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor), no atendió las llamadas para que se haga la captura del animal, algunos policías no sabían cómo actuar para atrapar al can y el personal del centro de salud Asistencia Pública, era insuficiente para atender la emergencia del momento.

La autoridad de salud, anunció que hasta el lunes o martes de la semana que viene se convocará a una reunión de emergencia donde puedan estar presentes responsables del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), Sedes, y la Policía, para coordinar acciones en situaciones similares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perro atacó a algo más de 20 personas en el centro de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea