Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por día

Permisos de viaje para menores se incrementaron de 50 a 300


La afluencia de viajeros aumenta en temporada de fin de año
Los permisos o autorizaciones de viaje para menores de edad que emite la Defensoría de la Niñez a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Municipio, se incrementó de forma considerable en la temporada de Navidad, de 50 a al menos 300 por día.

Previendo que este miércoles y jueves se tenga una figura similar a la vivida la semana pasada en Navidad, la funcionaria edil, Sonia Medina informó al respecto, detallando que el promedio habitual es de 150 a 170 autorizaciones por día, pero no dejó de lado mencionar que en alguna oportunidad llegaron hasta 300 permisos.

"Por día ahora rebajó, más o menos emitimos de 150 a 170 permisos, la anterior semana fue bastante incluso llegamos a 300 autorizaciones, el problema es que los padres de familia, lamentablemente pese a que hay comunicación en prensa, son muy descuidados al momento de viajar porque constantemente vienen sin la documentación del menor, algunos que no tienen carnets, incluso ya cumpliendo los 13 años", refirió.

La autorización que se emite en todas las terminales del país, es para menores de edad, que viajan a otros departamentos en compañía de solo uno de sus padres u otro pariente o familiar, detallando que el documento debe ser firmado por ambos progenitores o dar la autorización verbal.

En el caso de que el menor viaje con ambos padres, los adultos deben portar la documentación original que se les pide, mínimamente el carnet de identidad u otro papel para certificar que el menor es su hijo.

"Muchas personas son bajadas del bus en el momento que ya está partiendo, entonces los nervios y la rabia hace que exploten contra nosotros, esperemos que se haga una costumbre en los padres el portar la documentación que corresponde para evitar los conflictos en caso de que viajan toda la familia, solamente se pide el permiso cuando los menores viajan solos o cuando viaja solamente la mamá o el papá, ya que muchas veces hay procesos de divorcio y está en proceso la tutela del menor", añadió.

Cotidianamente, la Defensoría de la Niñez emite de 30 a 50 autorizaciones por día, esto a lo largo del todo el año, y se incrementa a fin de año por las festividades o feriados y por el receso educativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Permisos de viaje para menores se incrementaron de 50 a 300

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 109 invitados en línea