Inicio
Sábado 8 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periurbanos anuncian bloqueos y marchas en rechazo al POA


El dirigente de Codjuvepuro, José Flores anunció las medidas de presión /LA PATRIA
El bajo presupuesto para proyectos de inversión públicas, es decir para obras, inscrito en la cifra de 29 millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual (POA) de 2019, ha generado más críticas y observaciones que aceptaciones, es por eso que en el caso de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro), determinó rechazar contundentemente el documento, anunciando marchas y bloqueos desde la próxima semana.

El dirigente periurbano, José Flores, con una notoria molestia, manifestó que a partir del martes 11 de septiembre se iniciarán bloqueos y cercos a la plaza 10 de Febrero, así como a otros sectores de la ciudad, además marcharán e instalarán una vigilia, conminando al Concejo Municipal a no aprobar el informe relacionado al POA.

Aseguró que estas medidas de presión permanecerán el tiempo que sea necesario, hasta que se busque el mecanismo para insertar en el presupuesto, montos destinados a obras de prioridad para las juntas vecinales ubicadas por fuera el anillo de circunvalación, que requieren de forma urgente resolver problemas de alcantarillado, alumbrado público y agua potable principalmente.

"Ante un POA que no refleja el anhelo de los orureños y nos convierte de una ciudad capital de tercera categoría, elaborada para una población mínima, rechazamos contundentemente el documento mal elaborado, que es la consecuencia del cuoteo político de algunos cargos en la gestión de la actual alcaldesa, Hilaria Sejas", aseveró.

Indicó que la obligación de los orureños es defender los intereses de la ciudad, que no se ven reflejados en la distribución económica, por lo que la coordinadora, al aglutinar a casi 150 mil vecinos del sector periurbano, determinó asumir medidas para frenar la aprobación del presupuesto, basados en una asamblea que emitió un voto resolutivo de estricto cumplimiento y que tendrá el apoyo de las bases.

POA

El Plan Operativo Anual (POA) de 2019, contempla el techo presupuestario del municipio que asciende a algo más de 549 millones de bolivianos y que con los gastos de funcionamiento, gastos obligatorios y gastos de competencia, el presupuesto que se tiene es de 520 millones de bolivianos, de los cuales para proyectos de inversión pública solamente son 29 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periurbanos anuncian bloqueos y marchas en rechazo al POA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea