Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Paz, 29, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde las 22:00 y hasta las 07:00 horas

Periodistas tendrán transporte seguro, de "puerta a puerta"


Periodistas protestan contra la inseguridad ciudadana
Los periodistas de todo el país tendrán transporte seguro "de puerta a puerta" desde las 10 de la noche y hasta las siete de la mañana luego que el Gobierno anunció anoche, la aprobación de un decreto supremo que crea esta obligación económica, que será cubierta por los propietarios de los medios de comunicación.

Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, junto a la de Comunicación, Amanda Dávila, informaron sobre la decisión gubernamental que no fue consultada con los dueños de los medios de comunicación privados.

Por la mañana, el presidente Evo Morales, en un acto efectuado en la Academia Nacional de Policías, instruyó atender la demanda de mayor seguridad reclamada por el gremio periodístico.

"A nuestro Ministro de Gobierno hemos instruido que trabaje y atienda algunas propuestas para los periodistas", dijo durante su discurso de entrega de equipamiento para la Academia Nacional de Policías.

El Mandatario lamentó la muerte de los hermanos Peñasco Layme y expresó su solidaridad con la familia

"Lamentamos hace dos días atrás, dos periodistas eliminados por los delincuentes, por gente que se dedica acabar con la vida. Nuestra solidaridad, nuestras condolencias a toda la familia y a toda la familia de los medios de comunicación. Esperamos que estas propuestas puedan beneficiar a los periodistas de Bolivia", dijo Morales a tiempo de reconocer que tanto la empresa privada como el Gobierno descuidaron la seguridad de los periodistas.

La demanda surgió luego del asesinato de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, ocurrido en la ciudad de El Alto, la madrugada del sábado 25 a manos de desconocidos.

Los cuerpos sin vida y con claros signos de haber sido sometidos a asfixia fueron encontrados recién el lunes, en la carretera que une a la ciudad alteña con la población de Laja.

Periodistas paceños efectuaron ayer una marcha de protesta en el centro del poder político, la plaza Murillo y lograron la atención gubernamental que dispuso la aprobación del mencionado decreto, el mismo que establece sanción de un salario mínimo nacional en favor del trabajador en caso de incumplimiento.

SEGURO DE VIDA

Se decidió también organizar una comisión integrada por representantes de los Ministerios de Comunicación, de Salud y de Gobierno, para elaborar un proyecto de ley que crea el seguro de vida para los trabajadores de la prensa que debe ser presentado a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas tendrán transporte seguro, de "puerta a puerta"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea