Inicio
Lunes 11 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas siguen "en pie de lucha" para defender la Libertad de Expresión


Periodistas anuncian continuas movilizaciones en defensa de la libertad de expresión
Los periodistas de Oruro mantienen "pie de lucha" y estado de emergencia, razón por la que hoy retomarán las movilizaciones en defensa de la Libertad de Expresión y la democracia, que fueron vulneradas por los artículos 16 y 23 de la Ley 045 de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, promulgada el pasado viernes por el presidente Evo Morales.

Una de las resoluciones de la asamblea de emergencia que se desarrolló el pasado fin de semana en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), es de continuar con el estado de emergencia y las medidas de presión en defensa de los derechos universales, como la Libertad de Expresión.

Los dirigentes del Sindicato de la Prensa, manifestaron que los periodistas seguirán en "pie de lucha" en defensa de un derecho conculcado por el gobierno, pero al mismo tiempo se trabajará orgánicamente con los afiliados y con las disposiciones que se emitan desde la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb).

Los dirigentes de los periodistas reiteraron que la prensa no está en contra de la Ley de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, aclarando que no aprueban los artículos 16 y 23 del mencionado órgano jurídico, porque el primero vulnera un derecho universal, como es la Libertad de Expresión y el segundo porque los periodistas serán encarcelados, previo sometimiento a través de la justicia ordinaria, desconociendo por completo la Ley de Imprenta vigente en el país.

MARCHA

Si bien se planificó toda una agenda para esta semana, este lunes (hoy) los periodistas se reunirán a partir de las 09:30 horas en instalaciones del Sindicato de la Prensa (Murguía entre 6 de Octubre y Soria Galvarro) para realizar una marcha de protesta que recorrerá las principales calles de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas siguen "en pie de lucha" para defender la Libertad de Expresión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea