Inicio
Martes 2 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 2 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas rindieron homenaje a los 191 años de fundación de Bolivia


Autoridades y dirigentes del STPO durante el acto de homenaje a la Patria
Resaltando la defensa de la libertad de expresión que como siempre ha sucedido está en permanente riesgo, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), se sumó también a la celebración de los 191 años de la fundación de la República, hoy Estado Plurinacional de Bolivia, con

un acto desarrollado en la sede social de esta organización.

La celebración contó con la presencia del gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani y el alcalde Edgar Bazán Ortega, autoridades que decidieron trabajar estrechamente en coordinación con el nuevo directorio presidido por el periodista Marco Antonio Flores Nogales.

El secretario de libertad de expresión y conflictos, Dehymar Antezana, resaltó en su discurso, que en la actualidad la Constitución Política del Estado, hecha con tanto sacrificio, ha sufrido una serie de vulneraciones, no solo de las autoridades, sino del mismo ciudadano de a pie.

"Si los periodistas existimos, es porque las sociedades nos necesitan para transparentar el trabajo de las instituciones y que la gente confíe en las autoridades a las cuales eligió para que construyan un presente y un futuro con dignidad, con honestidad, con trabajo y con amor a la tierra que les dio la oportunidad para guiar un país.

Lamentablemente, aquello no se cumple y por el contrario se siembra la semilla de la intimidación, del terror oral, del horror gubernamental, de la persecución política, sólo por pensar diferente o decir las cosas de frente", señaló.

A su turno, en el discurso central, el secretario ejecutivo del STPO, Marco Flores a tiempo de rendir homenaje a los 191 años de la fundación de la República de Bolivia, hoy Estado Plurinacional, resaltó también el trabajo de los periodistas y su importancia en la sociedad.

"Un reconocido periodista mexicano, Manuel Buendía, decía que el periodista por naturaleza es un ser social activo, no se hunde en la pasividad como otros sectores sociales, porque en cierta forma es un líder", mencionó como un mensaje a que esa debe ser la orientación a todos quienes abrazan esta profesión en la actualidad.



JUSTO HOMENAJE

En la parte más importante del acto, los periodistas acompañados de las autoridades visitantes, procedieron a descubrir la plaqueta que le da el nombre al Salón de Actos en la sede social del STPO.

Un cerrado aplauso se escuchó al ver que se decidió darle el nombre del periodista Augusto Dávila Sanabria, como un justo homenaje a quien fue fundador del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, el 14 de marzo de 1963.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas rindieron homenaje a los 191 años de fundación de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea