Inicio
Sábado 1 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas rechazaron el trato otorgado a trabajadores de la prensa en Chile


Periodistas de todo el país marcharon por el centro de la ciudad
La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb), expresó su rechazo al trato otorgado a periodistas bolivianos en la república de Chile, quienes ingresaron en el propósito de cumplir su ejercicio profesional en la investigación del caso donde funcionarios y militares fueron detenidos y enviados a la cárcel, por haber sido acusados de ingresar a territorio chileno de forma arbitraria.

A tiempo de inaugurar el XIX Congreso Nacional Orgánico Estatutario de los trabajadores de la prensa del país, las delegaciones que arribaron a la capital participaron ayer en una marcha de protesta en el centro de la ciudad, exigiendo a organismos internacionales hacer cumplir los derechos de las personas haciendo referencia al caso donde ciudadanos bolivianos guardan detención en el vecino país de Chile.

"La labor periodística, la libertad de expresión, no tiene límite, se han vulnerado una serie de convenios internacionales, protocolos desde el año 1949, 1969 y otros, creemos que la vida democrática de los países se deben respetar desde el principio del ejercicio de la profesión, y de la libertad de informar y obtener la información para compartir con el pueblo", afirmó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb), Héctor Aguilar.

Se dijo que la libertad de expresión es un derecho universal de las personas que no puede ser vulnerado, y más aun de los periodistas por ser considerados "portavoces" de la sociedad, en la lucha por hacer prevalecer el principio de la democracia e igualdad.

La manifestación concluyó en un mitin de protesta, en el cual se anunció dar a conocer una resolución nacional, donde se pida a las autoridades hacer prevalecer los acuerdos internacionales que Chile va transgrediendo constantemente durante los últimos años.

"Repudiamos desde la ciudad de Oruro la actitud beligerante y de censura a la prensa boliviana en la república de Chile, finalmente, indicarles que la libertad de prensa siempre será la labor fundamental de cada uno de nosotros, y defenderla es nuestra labor en el ejercicio de la profesión", indicó el dirigente nacional.

Finalmente, se llamó a la unidad de los trabajadores de la prensa manifestando esta convicción en todo el país, ya que en los últimos años fue objeto de "manoseo político" en busca de intereses particulares, que no puede ser admisible por el rol importante que se cumple en la sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas rechazaron el trato otorgado a trabajadores de la prensa en Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea