Inicio
Miércoles 4 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy se movilizan a nivel nacional

Periodistas rechazan proyecto de ley Acceso a la Información


Periodistas hoy se movilizan para protestar contra intenciones de acallar su trabajo
Los periodistas de Oruro hoy se movilizarán en rechazo al proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, considerándola como norma mordaza, esto a nivel nacional.

La mañana de ayer el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Humberto Apaza, informó el rechazo a esta norma, mediante una resolución de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb), tras el reciente congreso nacional, donde se analizó la propuesta y se concluyó que "limita" el derecho de acceso a la información y además busca "uniformizar" la información desde esferas del Gobierno, por lo que se convocó a una movilización simultanea en los nueve departamentos en esta jornada.

"Todos los trabajadores de medios de comunicación, están convocados para esta jornada de movilización en contra de un sistema de control a medios, por determinación de la Confederación, en Oruro la movilización se desarrollará en la plaza 10 de Febrero, desde las 11:00 hasta las 12:00", manifestó.

AUTORIDADES

Apaza indicó que la movilización también será en contra de la actitud de autoridades que buscan tomar acciones en contra de los periodistas, por difundir la verdad, refiriéndose al parlamentario Marcelo Elío.

Por otro lado, sobre el requerimiento fiscal presentando por la alcaldesa Rossío Pimentel contra la periodista Zobeida Ledo, por supuestas calumnias y difamaciones, la aludida hizo conocer que presentó una solicitud mediante requerimiento fiscal al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Limitada (Coteor), Oscar Condorí, una copia del programa "En Contacto", transmitido por canal 8, emitido en fecha 1 de agosto, como prueba en el proceso legal.

Las aparentes calumnias, motivo del conflicto se centran en la supuesta entrega de casas a la burgomaestre en la ciudad de La Paz y Cochabamba por la empresa Pavco por la adjudicación de obras.

"Además de la copia del programa, lo que me sorprende es que se pida al rector de la Universidad Técnica de Oruro (Rubén Medinaceli) un informe sobre la otorgación de mis títulos como comunicadora social y si habría culminado mis estudios satisfactoriamente", explicó Ledo.

Al respecto, Apaza reprochó esta actitud de la autoridad edil, indicando que debería pedir cualquier información al STPO. "Queremos que deje de intimidar a los periodistas, que deje de direccionar el mensaje y orientar a los periodistas qué es lo que debemos decir y que no debemos decir", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas rechazan proyecto de ley Acceso a la Información

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 371 invitados en línea