Inicio
Miércoles 23 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de mayo de 2012
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas rechazan "dictadura mediática" denunciada por García

El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas rechazó este martes las declaraciones vertidas por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en Venezuela, referidas a que existe una "dictadura mediática" en nuestro país.

El vicepresidente del Estado, en entrevistas con la estatal Venezolana de Televisión, denunció además que los medios de comunicación bolivianos distorsionan la realidad.

"De ninguna manera estamos de acuerdo con las declaraciones que hace el vicepresidente sobre los medios de comunicación y el periodismo en Bolivia donde nos quieren hacer quedar como tergiversadores de la verdad. La verdad está en los hechos y el partido gobernante se ha quedado sin respuestas respecto a las exigencias y demandas de la población", afirmó Vargas en declaraciones a ANF.

Según el representante del gremio periodístico, si hay una dictadura mediática "es la del partido gobernante" porque tiene una extensa red de televisión, un periódico de alcance nacional, una agencia informativa y una red de radios incluidas las emisoras comunitarias que sirven para fines propagandísticos.

"Se echa la culpa a los medios de comunicación y a la cobertura informativa de los males que están aquejando a este Gobierno; narcotráfico, corrupción y pésima gestión gubernamental. Los periodistas no tenemos un asiento dentro del gabinete para afectar de manera efectiva a la implementación de políticas públicas", aseguró.

Por otro lado, Vargas dijo que es llamativo que las declaraciones se hayan dado en Venezuela porque en ese país junto con Ecuador y Bolivia se "tiene una política coherente de restricción a la libertad de expresión mediante un cerco jurídico", que es utilizado cuando se disiente con algunas políticas.

García afirmó en el país caribeño que en Bolivia existe una "dictadura mediática" liderada por las cadenas televisivas, que se encargarían de alterar las noticias y que son los medios comunitarios los que impiden que se distorsione el acontecer nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas rechazan "dictadura mediática" denunciada por García

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 33 invitados en línea