Inicio
Sábado 27 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de marzo de 2010
Trinidad, 26, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concluyó VII Congreso en Trinidad

Periodistas ratifican plena vigencia de la Ley de Imprenta

•  Nuevo Directorio Ejecutivo Nacional será posesionado el próximo 14 de mayo

Los periodistas bolivianos reunidos en el VII Congreso de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, ratificaron esta noche la plena vigencia de la Ley de Imprenta "para garantizar el acceso irrestricto de todos los sectores de la ciudadanía al derecho que tienen a estar bien informados.

Al concluir el Congreso se eligió el nuevo Directorio Ejecutivo Nacional que está presidido por Ronald Grebe, el mismo que será posesionado el próximo 14 de mayo, en La Paz.

El directorio está integrado además por Adhemar Camacho Serrano, como vicepresidente; secretario General, René Carvajal Vargas; secretario de Relaciones, Carlos Zárate Angulo; secretario de Registro Jorge Lazzo Valera; de Hacienda, Lidia Margarita Campos Miranda y vocal Julián Vedia Vela.

Los nuevos integrantes del Tribunal de Honor de la ANPB son: Jorge Lazzo Quinteros, Lucio Mealla Pacheco, José Luís Zabalaga Mendoza, Germán Cassasa Zapata y Julio Veizaga Ovando.

AGRESIONES

La Declaración de Trinidad, denuncia las agresiones en contra de los periodistas bolivianos y exige que los casos que están sin resolución judicial sean investigados sin tomar en cuenta quienes pudiesen estar implicados en actos violentos contra colegas.

"Convocar a los afiliados a seguir cumpliendo las normas técnicas y éticas de la profesión con el fin de contribuir al sistema democrático vigente en el país, añade el documento.

Se solidariza con las familias de los periodistas asesinados en Colombia, Venezuela, Honduras, México y Nicaragua y, demanda a los gobiernos de esos países la investigación y esclarecimiento de esos crímenes".

Exhorta a los colegas afiliados de los nueve departamentos a fortalecer las asociaciones regionales como un medio de recuperar el grado de institucionalidad indispensable para continuar prestando el servicio a la sociedad que nos distingue, concluye la llamada Declaración de Trinidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas ratifican plena vigencia de la Ley de Imprenta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea