Inicio
Miércoles 10 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Recordando el 10 de mayo

Periodistas orureños ratifican su compromiso de servicio social


Periodistas orureños recuerdan el 10 de mayo, bajo el compromiso de luchar por la libertad de expresión y la libertad de prensa /Archivo
El servicio social, comprometido en bien de una mejor sociedad, la defensa de la libertad de expresión, de prensa y la búsqueda de la verdad, son los pilares a destacar por los periodistas orureños, a mérito de recordar hoy 10 de mayo, el Día del Periodista, por la importancia del rol que desempeña esta noble labor en la historia del país.

El Día del Periodista Boliviano, fue instituido durante la presidencia de Germán Busch, por medio de un decreto supremo en el año 1938, reivindicando los derechos de los trabajadores de la prensa, por considerar a los periodistas como actores e impulsores de la cultura del progreso de la sociedad.

Hoy, 10 de mayo, la representación de la institución que aglutina a los trabajadores de la prensa, destacó el trabajo diario y las nuevas generaciones, quienes van marcando nuevos pasajes para la construcción de una nueva sociedad.

"El ejercicio del periodismo contribuye a precautelar la democracia, los periodistas somos humanos que defendemos la libertad de prensa y la de expresión, que nos ayudan a consolidar la democracia de un país, con nuestro trabajo diario llegamos a la ciudadanía", indicó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Marco Flores.

Otro criterio, hace referencia al periodista como porta voz de los que no tienen voz. Al momento de analizar esta frase varios llegan a la conclusión en que el compromiso es verdaderamente grande, por la acción que implica el "hacer periodismo".

Si bien se cree que "manejar" información, aparentemente resulta una tarea fácil, la responsabilidad es el mayor papel en juego al momento de llegar a la sociedad, construyendo un espacio de armonía y en defensa de los derechos de las personas.

"El periodista es un luchador social por naturaleza, y esa es su función, ése es su rol en la sociedad, es decir, los periodistas exigen justicia social, los periodistas exigen respeto a la institucionalidad, democracia, exigen respeto a los derechos humanos", sostuvo Jorge Huanca, en un acto singular realizado ayer en ambientes del Salón Rojo del Gobierno Municipal, en representación de la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI).

Finalmente, las autoridades y representantes de las instituciones, expresaron su felicitación a todos los periodistas del país, recordando el 10 de mayo, bajo el compromiso de trabajar en la unidad por el bienestar y los intereses del estado plurinacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas orureños ratifican su compromiso de servicio social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea