Inicio
Sábado 16 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de octube de 2010
La Paz, 15 Oct. (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas desconocen a Quisberth como dirigente de la prensa paceña

Los periodistas de varios medios de comunicación, decidieron, este viernes (ayer), a través, de un voto resolutivo desconocer al Boris Quisberth, como dirigente y representante de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz.

Los periodistas observaron la presencia de Quisberth en las reuniones de reglamentación del artículo 16 de la Ley Contra el Racismo y la Discriminación, por considerar que no puede asumir de manera unilateral, la representatividad del sector.

"Los periodistas del área política, declaramos de manera pública nuestro desconocimiento al señor Boris Quisberth, como Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa La Paz", señala el pronunciamiento público.

En el documento, los periodistas calificaron de "traición" la presencia de Quisberth, en la reunión de reglamentación, que es rechazada por los trabajadores de la prensa, porque conculca la libertad de información y expresión.

"Repudiamos la actitud de traición de este dirigente que a nombre de sus bases intentó negociar de forma inconsulta una reglamentación a una ley que fue aprobada sin tomar en cuenta las propuestas de los periodistas del país", añade el documento.

Tras el desconocimiento de Boris Quisberth, los periodistas exigieron a los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, convocar a una asamblea general de emergencia para elegir una nueva Directiva que tenga la representación y legitimidad de sus bases.

El sector de los periodistas ratificó a la ciudadanía del país su "absoluto compromiso" con una lucha efectiva en contra de toda forma de racismo y discriminación en Bolivia, sin embargo, consideran que los artículos 16 y 23 de la citada Ley vulneran los principios de libre expresión y el derecho al trabajo.

En pasado jueves, Quisberth se hizo presente en la Vicepresidencia, para en su condición de Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa La Paz, abrogarse la representatividad de los trabajadores de la prensa, en la reunión de reglamentación del artículo 16, de la Ley antirracismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas desconocen a Quisberth como dirigente de la prensa paceña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea