Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2012
La Paz, 5 (ANP) – , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Beni

Periodistas de "La Palabra" proponen gestión directa del Seguro de Vida

Los periodistas y trabajadores del diario "La Palabra del Beni" propusieron la gestión directa en la contratación de un seguro de vida para el sector, en lugar del proyecto impulsado por el Ministerio de Comunicación que proyecta un fondo privado financiado por un impuesto de hasta el uno por ciento de los ingresos brutos de la publicidad obtenida por los medios de difusión.

En un pronunciamiento conocido hoy (ayer), periodistas y trabajadores de base del periódico beniano proponen "firmemente que, el seguro de vida sea negociado directamente por nosotros los trabajadores y nuestros empleadores, con las empresas aseguradoras, contratando la que mayor beneficio nos proponga".

El proyecto impulsado por la ministra Amanda Dávila propone la creación de un fondo privado financiado por los medios de comunicación, pero administrado por un Consejo Directivo, con una mayoría de funcionarios públicos.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) advirtió que un fondo administrado por personas ajenas a la actividad de los medios de comunicación, podría caer en un manejo discrecional, más aún considerando que en el pasado los fondos estatales fueron manchados de corrupción.

"Considerando los riesgos propios del trabajo y la necesidad de un seguro de vida para todos los trabajadores de la prensa, manifestamos que no estamos de acuerdo con el procedimiento establecido en el proyecto de ley, porque no ha habido la posibilidad ni predisposición de los proyectistas para discutirlo con los directos beneficiarios del mencionado seguro, que somos nosotros los trabajadores", expresa el comunicado.

Expresan preocupación porque el aporte de los empleadores "será manejado por un órgano colegiado a nivel nacional, el mismo que burocratizaría innecesariamente este beneficio de los trabajadores", señala el comunicado.

"En Bolivia, la inversión privada en medios de comunicación, es muy importante y beneficiosa, porque además de alivianar la carga social del Estado, permite que haya muchas más fuentes de trabajo, como en el caso de nuestro matutino ‘La Palabra del Beni’", expresa el pronunciamiento.

El documento señala: "Repudiamos el intento del Estado de tratar de inmiscuirse en el manejo de recursos de los medios de comunicación privados y de los trabajadores de estos medios; solicitamos a las instituciones nacionales la protección de los intereses de los trabajadores de la prensa, y proponemos firmemente que el seguro de vida, sea negociado directamente por nosotros los trabajadores y nuestros empleadores, con las empresas aseguradoras, contratando la que mayor beneficio nos proponga".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas de "La Palabra" proponen gestión directa del Seguro de Vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea