Inicio
Jueves 15 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de noviembre de 2012
Redacción Central, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras el atentado en Yacuiba

Periodista Vidal asegura que no tiene recursos para su recuperación

Fernando Vidal, periodista que sufrió un atentado terrorista durante la emisión de su programa en radio Popular de Yacuiba, afirmó este miércoles que le preocupan más los recursos económicos que requiere para completar su tratamiento que nuevos ataques contra su labor informativa.

En declaraciones a la cadena internacional CNN, Vidal explicó que se le ha realizado una quinta intervención quirúrgica de las 12 que serán necesarias. Agregó además que recién en seis o siete meses podría mostrar una recuperación "casi total" y detalló que las principales heridas están en los antebrazos, la cabeza muestra mejorías mientras la espalda y el estómago requieren cuidados.

"Miedo es lo que menos tengo, lo que no tengo es plata para continuar mis curaciones. Cada operación me cuesta 5 mil dólares, eso es lo que preocupa más, porque salgo de aquí y voy a luchar más que nunca", afirmó el periodista en contacto con la cadena norteamericana.

Durante su relato, Vidal descartó que las denuncias que se presentaban el momento del atentado tengan relación con las agresiones que sufrió y ratificó que la agrupación ciudadana aliada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Poder Autonómico Nacional (PAN) tiene relación con el hecho delictivo.

"Tenemos la clarísima idea de quienes son los autores intelectuales así como la tiene el gobierno boliviano; pertenecen al partido local del alcalde de Yacuiba PAN, Poder Autonómico Nacional que prácticamente cogobierna con el MAS la ciudad de Yacuiba", explicó en el espacio Mirador Mundial.

El 29 de octubre, el radialista sufrió un atentado mientras transmitía su programa en la radio Popular de Yacuiba, Tarija. Fue víctima de cinco personas que lo quemaron junto a su operadora Karen Dorado, quien también recibe atención médica en Santa Cruz de la Sierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodista Vidal asegura que no tiene recursos para su recuperación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea