Inicio
Martes 27 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de julio de 2010
La Paz, 26 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodista boliviano declara ante fiscal y pide respeto a libertad expresión


José Pomacusi pide respeto a libertad de expresión
El periodista boliviano José Pomacusi pidió hoy respeto a la libertad de expresión al comparecer ante el fiscal que investiga la supuesta trama terrorista que estalló hace más de un año en el oriente del país.

Pomacusi, director de la revista Poder y Placer, fue convocado por el fiscal boliviano Marcelo Soza para que explique su presunta participación en un grupo de opositores de la región oriental de Santa Cruz conocido como "La Torre", supuestamente vinculado con el grupo terrorista que fue desarticulado por la Policía en abril de 2009.

Tras presentar su declaración informativa, el también director del programa de televisión No Mentiras, dijo a los medios que Soza le interrogó sobre algunas portadas y artículos publicados en la revista que dirige, lo que, a juicio del periodista, implicaría legislar sobre la libertad de expresión.

Por ello, señaló que pidió al fiscal "que haya un respeto a la libertad de expresión y que no se deba juzgar" este derecho.

Pomacusi negó tener vínculos con el grupo terrorista y con el grupo "La Torre", si bien dijo que en 2009 visitó una casa de campaña de la oposición junto con otros periodistas, analistas y encuestadores para fines "estrictamente periodísticos".

"He pedido que ahora se limpie mi nombre porque no tengo nada que ver con el tema, no tengo ninguna relación directa ni indirecta con este caso (...) El fiscal tiene que decir que estoy absolutamente al margen de este caso", señaló.

Pomacusi acudió a declarar acompañado por representantes de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y de la Asociación Nacional de la Prensa, entidad que agrupa a los propietarios y directores de diarios.

Este caso detonó el 16 de abril de 2009, cuando la policía abatió a tres extranjeros en un hotel de Santa Cruz (este) y detuvo a otros dos miembros de la supuesta banda que, según la Fiscalía y el Ejecutivo, iba asesinar al presidente Evo Morales y promover la separación de esa región con milicias armadas.

El fiscal del caso ha acusado a varios de los principales líderes cruceños de haber promovido y financiado al presunto grupo terrorista, entre los cuales figuran el ex líder cívico Branko Marinkovic y el gobernador reelegido Rubén Costas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodista boliviano declara ante fiscal y pide respeto a libertad expresión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 127 invitados en línea