Inicio
Jueves 16 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de abril de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Periódicos, cartones y botellas son transformados en muebles


Periódicos y cartones fueron transformados en lindos muebles y adornos que pueden ser utilizados para adornar un dormitorio, una sala o algún rinconcito de la casa, además de crucifijos que fueron la atracción de la exposición.

Este tipo de material fue reciclado y utilizado también para realizar bisutería bellos collares, manillas y aretes que pueden ser utilizados para complementar un lindo vestuario.

Estos hermosos trabajos fueron realizados por personas que se inscribieron a un curso de reciclaje auspiciado por el Municipio en coordinación con el director general de la Asociación de Arte Decorativo Palcar, Hugo Lafuente, quien desde hace muchos años va enseñando este hermoso arte de reciclar.

Muchos de estos trabajos se asemejan a los adornos o muebles de mimbre a simple vista, pero al verificar el material recién las personas se dan cuenta de que se trata de trabajos que fueron elaborados con papel periódico y a los cuales se les dio distinta forma para lograr un acabado interesante.

El promotor de la actividad fue el técnico de la oficina de Desarrollo Económico Local, Edwin Padilla, quien dijo que la actividad fue realizada con la idea de que algunas personas puedan lograr de esta manera emprender un negocio para generar recursos económicos ante la falta de empleo.

Entre los muebles que se elaboraron se pudo apreciar sillones, peinadores, mesas de distinta forma, relojes, adornos, veladores, floreros, flores, barcos y un sinfín de artículos que pueden ser utilizados diariamente.

De igual forma, la bisutería constituida por aretes, collares y manillas, llamó la atención de los asistentes a la exposición que se efectuó el martes en el salón Libertad ubicado en la calle La Plata y Bolívar, la cual fue trasladada al salón de exposiciones de la Casa de la Cultura situada en la calle Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho.


Muchos de estos trabajos se asemejan a los adornos o muebles de mimbre a simple vista

Una locomotora trabajada minuciosamente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periódicos, cartones y botellas son transformados en muebles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea