Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
La Paz, 26 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Peredo se coronó campeón nacional de automovilismo


Eduardo Peredo al mando de su bólido
Con el majestuoso lago Titicaca como testigo de su destreza conduciendo su máquina, el corredor cruceño Eduardo Peredo logró el título de campeón de la categoría 3 Codasur del campeonato nacional Mixto de automovilismo este domingo, tras ganar el Rally Lago Sagrado, de La Paz, cerrando con broche de oro la temporada 2014.

Peredo y su navegante Fabricio Roca hicieron una carrera sin contratiempos durante los dos días que se disputó esta competencia en las poblaciones cercanas al lago Titicaca, donde el piloto manejó los tiempos con estrategia y sin problemas cruzó la línea de meta ubicada en Jancko Amaya, después de 11,70 kilómetros que correspondía a la décima y última prueba especial que inició en San Pedro de Tiquina.

El flamante campeón de este año completó las dos etapas con un tiempo de una hora, 54 minutos, 21 segundos corriendo a un promedio de 99,887 kilómetros por hora, siendo escoltado por Rodrigo Virreira (Santa Cruz) con 02h04’32" y Orlando Careaga (Potosí) con 02h12’49".

Finalizada la carrera Peredo expresó su alegría por este título, ya que se el número seis a nivel nacional en su historia. Fue cinco veces campeón de rally y la sexta corona tiene un gusto particular porque este Campeonato Mixto tenía carreras en circuito y en rally. De las siete fechas ganó seis y en la que no pudo imponerse fue porque se ausentó para cumplir con el Gran Premio Integración del Oriente.

En el grupo 3 Febad el vencedor de este último torneo fue Martín Sánchez (Santa Cruz) con 02h01’04", mientras Wilson Tapia (Cochabamba) fue segundo con 02h01’08" y Rolando Castrillo (La Paz) con 02h12’28", pero con estos resultados el campeón del año fue Tapia.

La R2B Libre tuvo como ganador de la fecha a Boris Peñaloza (Santa Cruz) con 02h18’03", Raúl Téllez (Chuquisaca) llegó como segundo con 02h22’22" y José Luis Pérez (Chuquisaca) tercero con 02h24’34" con lo que ganó la temporada en esta clase, de acuerdo con los datos de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Pedro Lagrava (La Paz) con 02h22’06" ganó este rally y logró el título de la gestión en R2B, dejando a Israel Sandoval (Potosí) como segundo con 02h22’29", mientras Luis Salas (La Paz) abandonó por problemas técnicos en su máquina.

El piloto Miguel Flores (Oruro) fue el vencedor en R1B tras completar esta carrera con un registro de 02h27’17" y con este resultado fue el mejor de la temporada. Entretanto, Norman Vargas (Chuquisaca) se ubicó segundo con 02h27’23".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peredo se coronó campeón nacional de automovilismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea