Inicio
Lunes 7 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de julio de 2014
Cochabamba, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Peredo se adueña del Rally Perla del Valle en el automovilismo


Las rutas de la competencia fueron bastante complicadas
El piloto cruceño Eduardo Peredo volvió a quedar en la cima del podio en el grupo 3 Codasur con una destacada actuación durante las dos etapas de competencia. Este fin de semana ganó el Rally Perla del Valle, cuarta fecha del Campeonato Nacional Mixto de automovilismo, celebrado en Cochabamba.

Tras correrse las seis pruebas especiales iniciales de la primera etapa en la jornada del sábado, Peredo tomó la delantera frente a los demás pilotos y con esta ventaja este domingo ingresó a los tramos finales regulando su tiempo y cuidando su máquina para llegar a la meta sin problemas mecánicos.

La penúltima prueba especial (Toralapa-Arani Alto) fue suspendida por la Comisión Técnica frente al riesgo que corrían los participantes porque en el trayecto un vecino sacó su camión y transitaba en sentido contrario.

La carrera prosiguió con la décima especial Punata Norte-La Villa, donde se definió las posiciones en cada grupo. Peredo aseguró el título con un tiempo total de 1h13’34", marca con la cual ganó su categoría y la clasificación general corriendo a un promedio de velocidad de 81,959 kilómetros por hora.

El segundo puesto fue alcanzado por el cruceño Juan Luis Ramírez con 1h14’49" y tercero en la 3 Codasur fue el potosino Sebastián Careaga (20 años) con 1h19’09, dejando una satisfacción para su familia porque a su corta edad peleó por los primeros puestos.

En la clase 3 Febad el vencedor fue Wilson Tapia (Cochabamba) con 1h15’46", seguido por Rolando Castrillo (La Paz) con 1h22’59" y por Martín Sánchez (Santa Cruz) con 1h23’26". Mientras, en la R2B Libre el corredor Efraín Crespo (Cochabamba) se adueñó el primer sitio con 1h25’56" escoltado por Boris Peñaloza (Santa Cruz) con 1h27’29" y Raúl Téllez (Chuquisaca) con 1h28’564".

La R2B concluyó con Javier Lima (Cochabamba) como el triunfador con un registro de 1h29’10", Erick Arispe (Cochabamba) segundo con 1h31’34" e Israel Sandoval (Potosí) tercero con 1h31’36". En la categoría R1B, Miguel Flores (Oruro) ganó con 1h29’47", Milder Choque (Chuquisaca) fue segundo con 1h34’30" y Roberto Sánchez (Cochabamba) alcanzó el tercer peldaño con 1h35’25".

Hubo observaciones de parte de los corredores acerca de la organización de esta carrera que vienen como puntos en contra a las aspiraciones del automovilismo valluno de volver a ser sede de una fecha del Campeonato Sudamericano de Rally.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peredo se adueña del Rally Perla del Valle en el automovilismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea