Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
Temuco (Chile), 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Perú resiste el asedio de Colombia y clasifica

•  El cuadro peruano será el rival de la selección boliviana en cuartos de final


Joel Sánchez domina el balón ante la mirada de James Rodríguez /AS.COM
La selección de Perú resistió este domingo el asedio al que lo sometió Colombia para empatar sin goles en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América y clasificar así a los cuartos de final del torneo sudamericano.

Los peruanos quedaron por delante de Colombia en la clasificación del Grupo "C", pero ninguno de los equipos conocería su posición final hasta la conclusión del encuentro posterior entre Brasil y Venezuela.

Los colombianos eran conscientes de que el empate no les servía si se mantenía la misma igualdad a puntos entre los cuatro equipos del grupo y arrancaron el partido lanzados al ataque, con unos recursos ofensivos que desbordaron al equipo peruano.

Una gran intervención del portero Pedro Gallese a un disparo a media vuelta de Radamel Falcao y otro lanzamiento desviado de Pablo Armero impidieron que la selección cafetera no fuera por delante del marcador antes de los diez minutos de juego.

Perú solo pudo sacudirse la intensa y agobiante presión de Colombia una vez que el centrocampista Edwin Valencia se lesionó en el ecuador de la primera parte.

Fue entonces cuando los peruanos pudieron pasar la línea divisoria y llegar al campo contrario, pero no generaron ocasiones claras de gol porque volvieron a acusar la ausencia de Farfán. Pizarro y Guerrero recibieron pases escorados en banda y alejados del área rival, que apenas pisaron.

La selección dirigida por Ricardo Gareca ganó solidez al inicio del segundo tiempo e inquietó a los colombianos gracias a un inspirado Christian Cueva, que quiso aprovechar la ausencia de Zúñiga en el lateral derecho de Colombia para ganar su particular duelo con Santiago Arias.

Esas buenas sensaciones se consolidaron con el ingreso en el partido de Farfán, ya que con su labor de segundo delantero se vio la mejor versión de Perú en el partido.

Pekerman, por su parte, buscó nuevas opciones para abrir la defensa peruana con Víctor Ibarbo y Jackson Martínez, y el ataque de Colombia ganó en rapidez para llegar nuevamente con peligro a la portería de Gallese. Los colombianos encontraron en el contraataque su mejor arma durante el segundo tiempo puesto que Perú, con una defensa más avanzada, concedía espacios a sus rivales.

Los peruanos fueron a su vez inteligentes para no dejar que el juego su rival corriera con fluidez gracias a constantes interrupciones que levantaron las protestas de la hinchada cafetera.

Colombia terminó el partido como lo empezó, volcada en el arco de Perú, y tuvo el gol del triunfo en la prolongación con un disparo de Martínez que fue demasiado centrado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PERÚ 0 - 0 COLOMBIA

CIUDAD: Temuco (Chile)

ESTADIO: "Germán Becker" de Temuco

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina)

PÚBLICO: 17.000 espectadores aproximado

INCIDENCIAS: Primera fase de la Copa América Chile 2015 Grupo "C"

PERÚ (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Alternaron: Jefferson Farfán, Paolo Hurtado y Yoshimar Yotun.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Amonestados: Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y Jefferson Farfán.

COLOMBIA (0): David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Alternaron: Alexander Mejía, Víctor Ibarbo y Jackson Martínez.

Seleccionador: Néstor Pekerman.

Amonestados: Cristian Zapata y a Carlos Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú resiste el asedio de Colombia y clasifica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea