Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Lima, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Perú junta experiencia y juventud para sorprender a los favoritos de la Copa


Gareca D.T. de Perú
La selección de Perú apelará a la experiencia de sus jugadores más veteranos y a la ilusión de sus incipientes talentos para sorprender a los favoritos de la Copa América de Chile, donde el combinado rojiblanco defenderá el tercer puesto logrado en la pasada edición, su mejor resultado desde 1979.

Perú se enfrentará en el Grupo C a Brasil y Colombia, dos aspirantes al título que alcanzaron las semifinales y los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014, respectivamente, y también a Venezuela, que recientemente les ganó en un partido amistoso disputado en marzo. Por si la dificultad de sus rivales no fuera suficiente, la selección peruana tiene el obstáculo añadido de estar inmerso en un profundo proceso de renovación iniciado con la contratación del entrenador argentino Ricardo Gareca solo tres meses antes del inicio de la Copa América.

Gareca tiene la misión de reanimar un equipo adolecido de compromiso durante los últimos años y deberá lograrlo mientras consolida en la Copa América un cambio generacional entre los referentes de la selección de la última década y los jóvenes valores, llamados a liderar el combinado nacional a corto plazo.

Para algunos veteranos, esta será su última participación en un torneo internacional de selecciones, como es el caso del capitán Claudio Pizarro, delantero del Bayern de Múnich, quien a sus 36 años, ya se aproxima a su retiro. Pizarro llega al campeonato sin apenas continuidad en el equipo alemán, donde esta temporada disputó apenas 370 minutos de juego, pero para Gareca no es problema, al argumentar que "se mantiene en un buen estado de forma".

El entrenador argentino sabe que será difícil repetir la actuación que Perú logró con el entrenador uruguayo Sergio Markarián en 2011, pero aseguró que su equipo tiene esa idea "y también las condiciones para llegar hasta la instancias finales" del torneo.

Esas virtudes del futbolista peruano a las que Gareca hizo referencia se vieron en su máximo esplendor en los dos títulos de Copa América conquistados en 1939 y 1975, ganados en las dos únicas ocasiones que Perú alcanzó la final del torneo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú junta experiencia y juventud para sorprender a los favoritos de la Copa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 376 invitados en línea