Inicio
Martes 7 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de marzo de 2017
Lima, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perú e India inician negociación para un tratado de libre comercio bilateral


Ministra de Comercio Exterior, Magali Silva (Perú), se reunió con el vicepresidente de la India, Hamid Ansari /GESTION.PE
Los Gobiernos de Perú y de India comenzaron hoy (ayer) en Nueva Delhi las negociaciones para acordar un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países, anunció hoy (ayer) el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú en un comunicado.

Las primeras conversaciones se prolongarán hasta el próximo miércoles y tienen como objetivo fijar los términos de referencia sobre los que girará la negociación.

La delegación peruana que viajó hasta India está encabezada por el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien anticipó que el acuerdo comercial incluiría disposiciones sobre acceso a mercados y comercio de bienes, servicios e inversiones, entre otros.

Vásquez indicó que con el tratado no solo se espera reducir los aranceles fijados por la India a los productos peruanos, sino también lograr el acceso al mercado indio de servicios como franquicias de restaurantes, además de otros servicios relacionados a las tecnologías de la información.

La comitiva peruana también se reunirá en su estancia en India con funcionarios de sector de agricultura para discutir la importancia de mantener procesos sanitarios expeditos, que no dificulten el ingreso de productos peruanos.

Además, realizarán presentaciones con gremios empresariales indios para dar a conocer la oferta de productos exportables de Perú y los beneficios de un acuerdo comercial entre ambos países.

El "Estudio de Factibilidad" del acuerdo comercial entre Perú y la India concluyó en septiembre de 2016 y determinó que las exportaciones peruanas al país asiático podrían incrementarse hasta en un 12%, principalmente en los sectores de confecciones, frutas y verduras, y productos químicos, entre otros.

Las exportaciones de Perú a India alcanzaron los 930 millones de dólares en 2016, un 37,4 % más que en el año anterior, según los datos del Mincetur.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú e India inician negociación para un tratado de libre comercio bilateral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea