Inicio
Jueves 22 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de diciembre de 2016
Lima (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Perú destinará $us.14 millones para remediación ambiental en Amazonía


El Gobierno peruano anunció el martes la aprobación del reglamento del fondo de contingencia de 50 millones de soles (14 millones de dólares) para la remediación ambiental de la Amazonía afectada este año por más de una docena de derrames de crudo.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hizo el anuncio tras visitar la cuenca del río Marañón, en la región selvática de Loreto, para reunirse con los dirigentes de la comunidad indígena de Dos de Mayo, en el distrito de Nauta, afectada por los derrames de crudo del Oleoducto Norperuano (ONP).

Zavala explicó que la aprobación del reglamento permitirá que se inicie el proceso de caracterización y después la remediación.

El primer ministro se ha reunido en los últimos tres meses con los dirigentes o "apus" de cuatro cuencas del Marañón afectadas por los derrames y que iniciaron una serie de protestas para acelerar la limpieza y remediación de los ríos y zonas contaminadas.

El jefe del gabinete también anunció la aprobación del plan de educación intercultural bilingüe, que permitirá que las niñas y niños de diferentes comunidades nativas puedan acceder a educación en su lengua natal y en español.

En el futuro próximo, se incluirá el idioma inglés, precisó Zavala.

Además, el Gobierno incrementó el presupuesto para los programas sociales en 300 millones de soles (88 millones de dólares) con el fin de que se pueda ofrecer becas de estudio y alimentación escolar gratuita en todas las regiones, agregó.

La Amazonía peruana ha padecido más de una docena de derrames de petróleo en lo que va de este año producto de reiteradas fugas, la mayoría de ellas atribuidas por las autoridades a un presunto sabotaje en el Oleoducto Norperuano (ONP), que transporta desde 1977 el petróleo extraído en la selva hasta el terminal portuario de Bayóvar, en el océano Pacífico, a lo largo de 854 kilómetros de tuberías.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú destinará $us.14 millones para remediación ambiental en Amazonía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea