Inicio
Lunes 8 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de abril de 2013
Redacción deportes, 7 (EFE).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Pepe Oriola logra en Marraquech su primera victoria en el Mundial de Turismos


El español Pepe Oriola
El español Pepe Oriola (SEAT León), de 18 años, logró hoy su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), de automovilismo, al ganar la segunda carrera de la segunda cita del certamen, disputada en el circuito de Marraquech.

Oriola, que el año pasado fue subcampeón del Trofeo de Independientes, ha inaugurado su historial de triunfos en su primer año entre los mejores del certamen. Es desde hoy el más joven en ganar una carrera del WTCC.

El barcelonés arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, por detrás de su compatriota Fernando Monje (SEAT León), y acabó primero por delante de los dos pilotos del equipo RML Chevrolet, el francés Yvan Muller, tres veces campeón del mundo, y el británico Tom Chilton.

Oriola aguantó los continuos ataques de Muller, sobre todo en la parte final de la prueba, interrumpida con el coche seguridad y reanudada con sólo una vuelta para el final.

En la primera carrera se impuso el danés Michel Nykjaer (Chevrolet Cruze), que firmó su primer triunfo en el WTCC. Oriola fue octavo en la manga inaugural.

El escandinavo se puso en cabeza al aprovechar la salida a pista del coche de seguridad por un accidente del portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), y ganó por delante del italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic), que hasta ese momento dominaba la prueba. El podio lo completó el británico James Nash (Chevrolet Cruze).

Yvan Muller lidera la general de pilotos del WTCC con 88 puntos. Lo siguen Nykjaer y Tarquini, ambos con 51. Pepe Oriola es sexto con 39.

La tercera cita del WTCC se disputará el 28 de abril en el Circuito de Eslovaquia, en Orechová Potô.


El coche del español Oriola

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pepe Oriola logra en Marraquech su primera victoria en el Mundial de Turismos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea