Inicio
Lunes 10 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de octube de 2011
Montevideo, 9 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Peñarol y el Cerro suman y se destacan en el Apertura uruguayo


Jugadores de Peñarol celebran la victoria ante Fénix
El Peñarol, líder, y el Cerro, su escolta, aprovecharon bien los errores de sus rivales por el liderato del Apertura uruguayo y se distanciaron en la clasificación tras vencer respectivamente al Fénix y al Defensor Sporting por 2-1 y 2-3 tras la disputa de la novena jornada del torneo.

Con esos resultados, los ’carboneros’ sumaron 23 puntos, uno más que el Cerro, que sigue en segundo lugar a cinco puntos del River Plate y a seis del Danubio y el Nacional, sus más cercanos perseguidores.

El Peñarol sumó su séptima victoria en lo que va de la competición con mucho trabajo ante el a priori débil Fénix, que se adelantó en el marcador y obligó al líder a trabajar al máximo para llevarse a casa los tres puntos.

Aún así, los ’mirasoles’ pusieron toda la carne en el asador para mantener el invicto y remontaron a fuerza de orgullo y coraje.

Idéntico papel hizo su escolta, el Cerro, sorpresa del campeonato hasta la fecha y que arrancó con derrota su partido contra el Defensor Sporting, uno de los aspirantes al título.

Pese a todo, los de azul y blanco no se resignaron y le dieron la vuelta al marcador bien entrada la segunda mitad hasta sumar los tres puntos que los mantienen como únicos perseguidores serios de Peñarol.

El Danubio perdió fuelle en el torneo tras un empate a un gol contra el Racing que los dejó a siete puntos de la cabeza tras haber peleado con el Peñarol por el liderato durante las primeras fechas del torneo.

El Nacional, por su parte, encontró el camino de la tranquilidad y tras varias semanas pudo respirar tranquilo con una victoria sin atenuantes frente al Rentistas, penúltimo de la clasificación, por 3-0.

Ese resultado permitió a los ’tricolores’ trepar un poco más en la clasificación, sumar 16 puntos y quitarle presión al entrenador Marcelo Gallardo, que sumó su segunda victoria consecutiva al frente del equipo y recuperó parte del crédito perdido tras la eliminación de la Copa Sudamericana y la derrota ante Bella Vista, último clasificado, hace tres semanas.

El River Plate se recuperó de los malos resultados cosechados en las últimas fechas y sumó de a tres a costa del Cerro Largo, al que venció por 2-1 para quedar en tercer lugar de la clasificación, lugar sorprendente para un equipo que aspiraba tan solo a mantenerse fuera de los puestos de descenso al inicio del torneo.

En la parte baja, el Rampla Juniors cayó derrotado por 1-3 contra el Cerrito y bajó un poco en la clasificación, que sigue cerrada por el Bella Vista, que volvió a caer, esta vez por 1-2 ante el irregular El Tanque Sisley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peñarol y el Cerro suman y se destacan en el Apertura uruguayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea