Inicio
Lunes 8 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de febrero de 2010
Buenos Aires, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Peñarol gana el título en una final trepidante ante Halcones Xalapa


El argentino Peñarol ganó el sábado por segunda vez la Liga de las Américas
El argentino Peñarol ganó el sábado por segunda vez la Liga de las Américas de baloncesto al derrotar en la prórroga al mexicano Halcones de Xalapa (93-91), tras un empate a 83, en una final trepidante disputada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Los argentinos dominaron la primera parte hasta que en el tercer cuarto, en el que sólo marcaron un lanzamiento de campo, comenzaron a perder gas frente a un rival dispuesto a pisarlo.

En esas circunstancias surgió la figura del estadounidense Kyle Lamonte, que anotó 26 puntos entre el último capítulo y la prórroga, y garantizó la obtención del título al quinteto que entrena Sergio Hernández, que es también el seleccionador argentino.

El intratable Lamonte, máximo anotador del encuentro con 39, hizo todo. Se puso al Peñarol sobre sus hombros, pasó a ser el receptor exclusivo del balón a la hora en la que su equipo atacaba y los mexicanos no encontraron manera de frenarle.

El entrenador de los Halcones, Néstor García, no alineó desde el comienzo a Gerald Brown y eso ayudó al conjunto anfitrión, que controló al uruguayo García Morales y redujo el margen de maniobra de Jack Martínez.

Destacó el argentino Leiva y resultó efectiva la tarea de Tato Rodríguez hasta que Brown salió a jugar y se emparejó el desarrollo del encuentro con lo que el primer cuarto terminó 20-15.

En el segundo Leo Gutiérrez volvió a dar solidez al conjunto bonaerense, que mantuvo la ventaja en 44-35.

En el tercero Noé Alonzo fue el encargado de maniatar a los argentinos al neutralizar a Gutiérrez, y el Halcones de Xalapa, que no dependió de un solo lanzador, repuntó hasta terminar en ventaja por 55-54 con una gran tarea colectiva apuntalada por Brown y Méndez.

El control del partido era del quinteto mexicano, hasta que Lamonte se agigantó y se adueñó del juego, impuso su ritmo al partido y encendió al público. Anotó 19 puntos en el cuarto final y llevó el marcador a 80-73.

Pero el talentoso jugador estadounidense falló dos libres y Tato Rodríguez otro. Entonces Mariscal hizo que los Halcones levantaran vuelo y el 83-83 obligó a que se disputaran cinco minutos más.

Lamonte hizo lo que hacía falta para completar una noche brillante y marcó siete puntos. Pudo haber sellado la victoria argentina a falta de 12 segundos, cuando falló dos libres, pero Brown falló el último lanzamiento y el Pañarol se proclamó ganador.


Integrante de Halcones de Xalapa y al final perdió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peñarol gana el título en una final trepidante ante Halcones Xalapa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea