Inicio
Viernes 14 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Penal de San Pedro tiene una sobre población de 290 reos


Continúa el hacinamiento en el penal de San Pedro /Archivo
A la fecha el penal de San Pedro de Oruro tiene una sobre población de 290 reos, puesto que la cantidad de privados de libertad que habitan en este recinto es de 540 y la capacidad que tiene es de 200 a 250 personas.

Los datos fueron proporcionados por la directora de Régimen Penitenciario, Sandra Soto, quien mencionó que si bien con el Decreto de Indulto disminuyó en algo la población del penal de San Pedro, todavía existe hacinamiento.

Señaló que con el decreto presidencial del Indulto promulgado el 2013 y que tuvo vigencia hasta el 30 de junio de esta gestión se favorecieron 135 personas, y con el nuevo decreto que amplía la vigencia de la norma hasta junio del 2016, fueron 12 las personas que accedieron a este beneficio.

Manifestó que el pasado año se tenían 660 personas privadas de libertad y actualmente 540, pero la capacidad del penal es de 200 a 250 personas.

"Si bien se redujo el índice de hacinamiento ya que muchas personas fueron beneficiadas con el Decreto Presidencial del Indulto continúa la problemática" sostuvo.

Agregó que como la vigencia del decreto se amplió hasta el 30 de junio del 2016, se están recibiendo carpetas de diferentes reos que quieren acogerse a este beneficio, pero se aclara que existen algunas condiciones, pues los reclusos deben suscribir un compromiso de buena conducta y firmar en la dirección de Régimen Penitenciario una vez al mes, comprometiéndose que no reincidirán.

Aseveró que para continuar con este proceso, se coordinan acciones con el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, para que en un tiempo breve se pueda terminar la construcción de la nueva cárcel, donde se trasladará a una parte de los reclusos.

Mencionó que de acuerdo a contrato la nueva cárcel ubicada en Socamani, cerca del aeropuerto Juan Mendoza, con una capacidad para 216 personas debe concluirse en septiembre, se espera que se cumpla este plazo para gestionar la construcción de otro bloque para reducir el hacinamiento y clasificar a la comunidad penitenciaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Penal de San Pedro tiene una sobre población de 290 reos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 256 invitados en línea