Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
Sao Paulo, 5 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Pelé pide que su hijo y nieto no sean comparados con él

El mítico Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ pidió que su hijo Joshua, que integra el equipo Sub-20 del Santos, y su nieto Octavio Felinto, quien a los 16 años acaba de tornarse profesional en el modesto Guaraní de Divinópolis, no sean comparados con él, informó este domingo la prensa local.

"Tengo orgullo de todos ellos y para mi hijo Joshua y mi nieto Octavio espero que tengan la misma suerte que yo tuve y que continúen representando a la familia", señaló Pelé en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

Joshua, quien vivió con su madre y con su hermana gemela varios años en Estados Unidos, no se ha afianzado en el equipo juvenil del Santos debido a constantes lesiones.

Octavio Felinto, en tanto, después de probarse sin éxito en las categorías infantiles de varios equipos del país, como el Sao Paulo, terminó este año firmando con el modesto Guaraní de Divinópolis, equipo que disputa el Campeonato Mineiro, el torneo regional de Minas Gerais, pero no ha debutado todavía. El nieto es hijo de Sandra Regina, la hija que Pelé tuvo que reconocer en 1996 por medio de una prueba genética de paternidad y que murió en 2006, a los 42 años, víctima de cáncer.

"Ya vi algunas veces a Joshua jugar y entrenar con los chicos de su edad. Mi consejo es que no quieran que Joshua sea un nuevo Pelé. Dondinho y doña Celeste -sus padres- hicieron a Pelé y botaron la fórmula afuera", subrayó ‘O Rei’.

Para Pelé, todo es una "cuestión genética", que "sólo Dios puede explicar" y recordó que su padre Dondinho fue un artillero reconocido y "tiene el récord de hacer cinco goles de cabeza en un mismo partido".

"Zoca, mi hermano, también fue jugador profesional del Santos. Entonces es algo genético. De alguna forma los chicos van a llevar adelante lo que Pelé hizo en el fútbol por años, tanto en el Santos como en la selección brasileña. Tengo orgullo de todos ellos", agregó.

Pelé recordó que su hijo mayor, Edinho, tuvo dificultades cuando se inició en el fútbol como portero en la década del noventa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pelé pide que su hijo y nieto no sean comparados con él

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea