Inicio
Lunes 1 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de octube de 2012
Motorland Aragón (Teruel), 30 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Pedrosa, Espargaró y Salom vuelven a lograr un pleno español de victorias


El piloto español de Honda Dani Pedrosa (foto: portalautomotriz.com)
Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (Kalex KTM) han vuelto a protagonizar un pleno español de victorias en el campeonato del mundo de motociclismo, el cuarto de la presente temporada, al imponerse en sus respectivas categorías en el Gran Premio de Aragón que se ha disputado en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel).

Dani Pedrosa, que ayer cumplió 27 años, sentenció la cuarta victoria de la temporada en la séptima vuelta, momento en que adelantó a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), y con mejor ritmo que él se marchó sin remisión camino de un triunfo que le permite recuperar cinco puntos en su lucha particular por el título mundial de MotoGP en 2012.

No falló Lorenzo en la salida y se colocó al frente de la carrera cuando se apagó el semáforo, seguido por Pedrosa, quien esperó paciente y tranquilo su oportunidad. Cuando ésta llegó en el séptimo giro, la aprovechó y se fue con seguridad camino de la bandera de cuadros.

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) no tuvo demasiada suerte, pues perdió el control de su moto y se salió del circuito en las vueltas iniciales y al intentar controlar la situación, acabó estrellándose contra un muro de neumáticos y saltó por encima de ellos debiendo ser atendido por las asistencias médicas, que más tarde descartaron cualquier problema físico.

Tras ellos, Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow se pelearon hasta el giro final por el tercer peldaño del podio, que recayó en el italiano, mientras que Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que se salió de la pista al principio, regresó a la misma para remontar hasta el octavo lugar.

El francés Randy de Puniet (ART) y el español Aleix Espargaró (ART), compañeros en el equipo Power Electronics y que se pelean por el liderato de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), se las vieron durante toda la carrera junto al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) para dilucidar quién ocuparía la novena posición y primera entre las CRT.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pedrosa, Espargaró y Salom vuelven a lograr un pleno español de victorias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea