Inicio
Miércoles 23 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Campaña electoral

Pedro Montes reta a candidatos opositores a un debate trilingüe


Pedro Montes ayer en conferencia de prensa en el hall de la Gobernación
El candidato a tercer senador por Oruro del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, retó a los opositores a debatir en tres idiomas (quechua, aymara y español) antes de las elecciones generales del 12 de octubre de 2014.

"Qué pueden discutir el yanqui llokalla y el otro barbón, ¿sabrán hablar quechua o aymara?, si quieren un debate en estos idiomas lo hacemos, porque tenemos que saber nuestras lenguas como bolivianos y estoy seguro que ellos no saben", afirmó Montes en conferencia de prensa desarrollada ayer en el hall de la Gobernación.

Manifestó que no existe miedo de debatir en los tres idiomas: "Nosotros queremos decirle al pueblo que no se equivoquen con algunos partidos políticos, porque en años pasados hemos sufrido un estado de sitio, toque de queda, la persecución, destierro, confinamiento y el exilio, no queremos ver de nuevo a obreros detenidos en las cárceles", dijo.

Señaló que ahora existen personas que quieren gobernar Bolivia, pretendiendo servir al pueblo, "pero como lo harán si tienen dinero, empresas y lo que quieren es aprovecharse de los trabajadores", afirmó.

"Todos tenemos que reflexionar, porque ahora hemos visto el desarrollo de nuestro país, muchas cosas, gracias al Presidente Evo Morales", añadió.

Manifestó que Bolivia debe apostar por el proceso de cambio, para sacar al país adelante con trabajo y también con esfuerzo como lo hacen los mineros.

"Los mineros jamás vamos a rehuir de nuestras obligaciones, jamás nos vamos a negar a un trabajo, solamente podemos tener miedo a la flojera, pero no al trabajo", aseveró.

"El trabajo está en nuestras manos para abrazarlo y dar todo lo que tenemos que dar a nuestro departamento, aquellos que dicen que Pedro Montes no quiere ir como tercer representante del MAS a la senaduría es mentira, de arriba de abajo, de donde sea el trabajo es igual", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pedro Montes reta a candidatos opositores a un debate trilingüe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea